El Club Natación Boiro consiguió un bronce en el campeonato de España infantil

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

González, Ouviña, Tubío, Cao y Nieto, en Ciudad Real.
González, Ouviña, Tubío, Cao y Nieto, en Ciudad Real. CEDIDA

Nadiuska Ouviña se subió al tercer cajón del podio en la prueba de 50 metros libres

25 jul 2025 . Actualizado a las 17:32 h.

El Club Natación Boiro compitió con cuatro deportistas en el campeonato de España infantil, que se celebró en Ciudad Real. La expedición estuvo formada por Nadiuska Ouviña, Breixo Cao, Rita Tubío y Alejandra González, que estuvieron acompañados por su entrenador, Brais Nieto.

La competición comenzó con buenas noticias, ya que Nadiuska Ouviña se hizo con la medalla de bronce en la prueba de 50 metros libres, junto con una mejor marca gallega en la distancia. También destacó el sexto puesto de Breixo Cao en la misma modalidad y la buena actuación de Rita Tubío en los 200 mariposa, que se quedo a las puertas de meterse en la final.

Pero el campeonato se acabó convirtiendo en una pesadilla, porque en la primera noche Nadiuska y Breixo acabaron en el hospital con vómitos, diarrea y fiebre. Todos los miembros del equipo, incluido el técnico, se vieron afectados, en mayor o menor grado, por una intoxicación alimentaria. Tan solo Alejandra pudo continuar nadando, aunque muy mermada físicamente.

Finalmente, un total de 66 personas, entre nadadores y entrenadores, se vieron afectados por dicha intoxicación alimentaria.