



















Deportistas del Costado, el Malamía y el Kempo Puebla dieron una exhibición en pleno centro neurálgico de la localidad
02 ago 2025 . Actualizado a las 19:41 h.La calle peatonal de Boiro fue escenario a última hora de la tarde del viernes de la segunda edición de las Jornadas del Deporte promovidas por Jealsa. En esta ocasión los focos estuvieron en los deportes de contacto. Los clubes Costado Taekuondo, el Malamía y el Kempo Puebla fueron los encargados de la actividad, que consistió en una exhibición que, durante cerca de una hora impregnó de deporte al centro neurálgico de la localidad.
La cita dio comienzo sobre las 20.00 horas, lo que motivó que numerosos curiosos que en ese momento se encontraban en las terrazas de los locales próximos se acercasen a presenciar lo que los jóvenes deportistas boirenses tenían que ofrecer.
Los primeros en saltar al tatami fueron los representantes del club Costado. Ellos realizaron impresionantes acrobacias, como saltos sobre tres personas con volteretas en el aire incluidas o patadas a gran altura para mostrar su destreza y agilidad.
Las piruetas también lucieron en la puesta en escena del Malamía. Ellos apostaron por una sucesión de patadas, sumisiones y movimientos cargados de dinamismo, dejando sorprendido al nutrido grupo de personas que se congregó alrededor de la tarima. Además, causó sensación la actuación del Kempo Puebla. La exhibición del club pobrense consistió, entre otros patrones, en secuencias con armas.
Satisfacción de las entidades
Todos los clubes participantes agradecieron la predisposición y colaboración de Jealsa para promover su actividad diaria.
Por otro lado, pusieron en valor este tipo de citas de cara a dar a conocer distintas disciplinas de deportes de los contacto que brillan en la comarca.