Lidia Parada se volvió a lesionar en un campeonato de España en el que Lara Iglesias fue quinta
BARBANZA

A la pobrense se le salió el hombro derecho en su primer lanzamiento y tuvo que retirarse de la competición
04 ago 2025 . Actualizado a las 15:54 h.La fortuna volvió a ser esquiva con la pobrense Lidia Parada. Hasta Tarragona viajó para participar en el Campeonato de España Absoluto para volver a lanzar su jabalina en un nacional que logró ganar hasta en cuatro ocasiones en la categoría. Después de haber competido en el gallego a finales de junio en su regreso a la competición tras su grave lesión en la rodilla izquierda, Parada afrontaba la cita con ganas de demostrar que puede seguir al máximo nivel.
Pero poco tiempo pudo estar en la pista la barbanzana, porque en su primer lanzamiento se le salió el hombro derecho y le obligaron a retirarse de la prueba.
Las buenas noticias llegaron de la mano de Lara Iglesias, que con tan solo 17 años finalizó en la quinta posición. Incluso se permitió el lujo de empezar liderando el concurso, con un registro cercano a los 49 metros. Fue su mejor marca y se quedó a menos de un metro de pisar el podio.
Un nuevo éxito para esta atleta de categoría sub-20 que ya está luchando de tú a tú con las absolutas. Para cerrar un gran año en el que se ha proclamado campeona de España sub-20 de invierno y subcampeona de verano, Iglesias participará el jueves en el europeo sub-20, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Tampere.