














La nueva campaña de la ABE comenzó con Cachas and Cousins animando la sesión vermú y el chef Miguel Mosteiro elaborando tapas
16 ago 2025 . Actualizado a las 16:25 h.«Boiro, compras con corazón», la nueva campaña comercial de la Asociación Boirense de Empresas (ABE) comenzó este sábado con mucho ritmo y ambiente. Cachas and Cousins animó la sesión vermú y los viandantes pudieron degustar tapas de mejillón elaboradas por el chef Miguel Mosteiro.
La iniciativa se prolongará hasta el día 23 y durante todas las jornadas hasta el 22 habrá actuaciones para el disfrute de toda la familia. «As rúas converteranse nun gran escenario con espectáculos de primeiro nivel que mesturan humor, música, teatro e maxia», apunta la patronal. Además, al lado de cada actividad se instalará un puesto con palomitas o gominolas, según el día, en el que los asistentes podrán recoger su obsequio presentando los «Vales corazón» que están disponibles en los negocios asociados y en el punto de información de la campaña.
El presidente de la ABE, Daniel García, aseguró que «esta é, sen dúbida, a campaña máis ambiciosa da nosa historia. Unha aposta conxunta do tecido comercial local, a Xunta e o Concello para reivindicar que mercar no teu pobo é unha decisión que transforma».
Sorteo de 5.000 euros
El sábado 23 finalizará la iniciativa «cunha espectacular festa na praza do Concello, que convertirá Boiro nun auténtico espazo de lecer, diversión e emoción». Habrá un parque de hinchables con propuestas para todas las edades, degustaciones de mini hamburguesas de mejillón y puestos de gominolas y palomitas. Todo ello será accesible con los «Vales corazón».
El plato fuerte será el sorteo de 5.000 euros repartidos en cinco vales de premios de 1.000 euros cada uno. El acto estará conducido por el dúo cómico Mofa e Befa y Rapariga DJ se encargará de poner la música.
La ABE instalará un escenario de ocho metros de largo con un sistema de sonido profesional y pantallas LED, a través de las cuales se podrá seguir en directo el desarrollo del sorteo y de las actividades, incluyendo vistas aéreas con un dron.
Como detalles especial «e símbolo do espírito desta campaña», se repartirán medio millar de abanicos con un diseño exclusivo. Daniel García afirma que quieren «pechar esta semana inesquecible cun evento á altura do que significa esta campaña para o noso comercio e para Boiro. Será unha festa completa, pensada para gozar en familia, sorprender e agradecer o apoio da xenta aos negocios locais».
Para participar en el sorteo de los 5 vales de 1.000 euros cada uno será necesario realizar compras en cualquiera de los más de doscientos negocios asociados a la ABE hasta el propio sábado 23. Los clientes tendrán que intercambiar los tiques de compra en el punto de información de la campaña, situado cada día junto a las diferentes actividades programadas. Por cada 10 euros de compra se entregará una rifa, con un máximo de cinco por tique o factura.