
El presidente de la patronal, Daniel García, destacó la extraordinaria acogida
23 ago 2025 . Actualizado a las 20:42 h.La campaña Compras con Corazón de la ABE, elegida como una de las cinco mejores de Galicia en el marco de la iniciativa de la Xunta O teu comercio local é extraordinario, ha contado un respaldo de récord por parte de los ciudadanos. La original propuesta ha demostrado ser un revulsivo para los 200 negocios de Boiro adheridos a la patronal, como reconocía su presidente, Daniel García.
El premio final era la posibilidad de hacerse con alguno de los cinco vales de mil euros cada uno y, para ello, era preciso realizar compras en establecimientos locales entre el 16 de agosto y la jornada de ayer. Con cada 10 euros de compra, el cliente recibía una rifa —con un máximo de cinco por factura— para canjear y, de esta forma, entrar en el sorteo presencial fijado para las 21.30 horas de este sábado.
Daniel García explicó que, por término medio, desde el inicio de la campaña se canjearon unos 700 tiques de compra diarios en los lugares habilitados. Pero el listón subió notablemente de nivel durante la mañana del sábado, cuando fueron dos mil los que se intercambiaron por rifas. Durante la tarde hubo otra avalancha.
Cascada de entretenimiento
Para que la animación fuera en aumento hasta la llegada del sorteo, en el que para llevarse el premio había que estar presente, la ABE programó una cascada de actividades con la plaza de Galicia. Se sumaron así a las realizadas en jornadas precedentes, ya que cada día y emplazamientos distintos de la villa hubo espectáculos de malabares, magia, humor y teatro.
El colofón de la campaña llegó con puestos de palomitas y gominolas, un parque de hinchables y degustación de mini hamburguesas de mejillón. Para acceder a cualquiera de los apartados esta amplia oferta era necesario contar con una invitación Vale Corazón de la iniciativa.