El Pontevedra se hizo con el Memorial Carlos Muñiz ante el Boiro en los penaltis

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Elena Fernández

El equipo de José Tizón mostró una buena imagen y por momentos dominó a un conjunto de Primera RFEF

25 ago 2025 . Actualizado a las 11:49 h.

El Boiro tuvo una buena prueba en Barraña en una nueva edición del Memorial Carlos Muñiz, ya que enfrente estuvo el Pontevedra. Nueva oportunidad para el equipo de José Tizón de poner en práctica lo entrenado y seguir su puesta a punto de cara al debut en Tercera el primer fin de semana de septiembre en el campo del Estradense. La contienda acabó en empate sin goles, por lo que el triunfo final se tuvo que decidir desde los 11 metros. En la tanda de penaltis estuvo más acertado el Pontevedra y se llevó el trofeo.

Aun así, el choque dejó buenas sensaciones en los boiristas, que incluso dominaron al conjunto de la ciudad del Lérez en muchos compases del mismo, sobre todo en la primera parte. Tras el paso por los vestuarios, y con el carrusel de cambios que se produjo, los visitantes ganaron presencia sobre el verde y tomaron el control del duelo, aunque ninguno de los equipos fue capaz de ver puerta. La escuadra pontevedresa tuvo la ocasión más clara de la segunda parte en un balón filtrado de Yelko Pino que dejó a Brais Abelenda en buena posición para hacer su quinta diana del verano, pero el máximo goleador de la pretemporada granate erró delante del meta local.

Al Boiro le quedan todavía dos partidos amistosos antes de comenzar la competición liguera. El viernes viajará a Marín y el sábado, para concluir los duelos de pretemporada, visitará el municipal de Barraña el Vilalonga.