
La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó las casas rurales O Zuleiro y Casa Perfeuto María, en Outes, para la puesta de largo del programa
17 sep 2025 . Actualizado a las 11:02 h.La delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, visitó las casas rurales O Zuleiro y Casa Perfeuto María, en Outes, para la puesta de largo del programa Outono Gastronómico en Turismo Rural 2025. Esta iniciativa, vigente desde el 19 de septiembre hasta el 21 de diciembre, tiene como objetivo dinamizar el turismo rural fuera de temporada, ofreciendo a los visitantes menús y experiencias complementarias.
En el área de Barbanza, además de estas dos casas rurales de Outes, también participa A Xanela da Lúa, de Carnota. En total, son 78 los establecimientos adheridos en toda Galicia, de los que 21 se encuentran en la provincia de A Coruña.
La outiense Casa Perfeuto María cuenta, además, con la modalidad Outono Plus y está adherida al Bono turístico. Esta categoría ofrece experiencias adicionales como paseos a caballo, descenso en canoa, catas de vino, senderismo o visitas culturales, siempre con un enfoque sostenible.
Los precios de los menús y paquetes varían en función de la experiencia elegida: desde el menú Outono Gastronómico por 37,50 euros por persona hasta estancias completas con alojamiento y gastronomía que oscilan entre los 105 euros en individual y los 360 para familias con dos niños. Toda la información sobre el programa, los menús exclusivos y la relación de establecimientos participantes puede consultarse en la web oficial www.turismo.gal.
Durante su visita al municipio outiense, Belén do Campo recordó también que el pasado lunes se abrió el plazo para disfrutar del bono turístico impulsado por la Xunta de Galicia, que estará disponible hasta el 25 de diciembre en casi 500 establecimientos adheridos