La Policía Local de Ribeira completa su plantilla con la incorporación de un nuevo agente

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

El nuevo agente fue recibido por el alcalde y por el oficial de la Policía Local.
El nuevo agente fue recibido por el alcalde y por el oficial de la Policía Local. CONCELLO DE RIBEIRA

El alcalde y el oficial del cuerpo le dieron la bienvenida

07 oct 2025 . Actualizado a las 12:59 h.

Con la incorporación de un nuevo agente, la Policía Local de Ribeira ha conseguido completar al 100 % su cuadro de personal. El nuevo funcionario acaba de tomar posesión y fue recibido por el oficial del cuerpo, José Manuel Bretal, y por el alcalde ribeirense, Luís Pérez Barral. 

Con esta incorporación son cuatro los nuevos agentes llegados a Ribeira para consolidar un equipo policial totalmente operativo con 27 miembros en activo, a los que se suman 12 auxiliares a lo largo del año, ocho de junio a diciembre, y cuatro de enero a junio. «Hoxe é un día importante para Ribeira porque conseguimos completar o cadro da nosa Policía Local. Dispor de todas as prazas cubertas permítenos garantir maior presenza policial nas rúas e dar resposta ás demandas da cidadanía con máis rapidez e eficacia», destacó el alcalde.

En este sentido, Pérez Barral subrayó que la seguridad ha sido una de las prioridades de su gobierno, y en esta línea recordó algunas de las actuaciones más destacas en este ámbito, como el desalojo del edificio okupa de Avesadas o la realización de controles preventivos de alcohol y drogas o campañas de seguridad vial y educación ciudadana, así como dispositivos especiales en eventos e zonas de mayor afluencia: «A nosa prioridade foi sempre garantir unha Ribeira tranquila e habitable».

El regidor aprovechó para anunciar que este mes la Policía Local de Ribeira verá incrementado su equipamiento con la llegada de un nuevo vehículo valorado en 38.000 euros destinado a reforzar los medios técnicos a su disposición: «A seguridade require non só persoal cualificado, senón tamén recursos materiais actualizados».