A Pobra brindó por sus mayores

Sara Pardo RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Carmela Queijeiro

El Concello evalúa ampliar las 750 plazas dado el gran éxito de la cita

17 oct 2025 . Actualizado a las 19:51 h.

Cuando llega el otoño, los mayores de A Pobra esperan con ganas el día del ansiado Xantar de Confraternidade: «Un punto de encontro, de reunión e de unión para a xente de aquí e de fóra», describió el alcalde, José Carlos Vidal. Pues esta cita anual reúne a centenares de personas en el polideportivo de Venecia para disfrutar de la buena compañía, una exquisita comida, música y mucho baile. «Esta é unha oportunidade para reencontrarvos con xente á que veredes en contadas ocasións o resto do ano», así daba la bienvenida ayer a los asistentes el regidor.

Una vez más, se agotó hasta la última plaza disponible: 750 personas acudieron ayer a la celebración. Este año, las entradas se reservaron inicialmente para los vecinos del municipio, después se abrieron para el resto de mayores de la comarca, acabándose en tiempo récord. La alta demanda dejó a varias personas en lista de espera, por lo que desde el Concello valoran la posibilidad de ampliar el aforo en próximas ediciones.

Comida y baile

Las gaitas del grupo Trécola recibieron a los asistentes con música tradicional antes de la degustación, y siguieron amenizando la celebración tras el banquete. El menú, a cargo del restaurante Chicolino, empezó con dos mariscos, continuó con un plato de pescado, otro de carne y, como no, la sobremesa. Después de una buena comida no puede faltar el baile, así que una vez finalizada esta parte, la fiesta quedó a cargo de Mar Davila Music, que puso el broche musical para la cita.

Lo que tampoco podía faltar en una celebración como esta es la presencia de los representantes políticos. Del Concello de A Pobra acudieron, a parte del alcalde, las edilas de Cultura, Patricia Lojo, y Servizos Municipais, Estefanía Ramos.

También hubo representación de otras localidades de la comarca, pues asistieron a la cita la nueva alcaldesa de Ribeira, María Sampedro, y los regidores de Boiro, José Romero; de Rianxo, Julián Bustelo, y el de Noia, Francisco Pérez, entre otros representantes.