La Mezquita sigue repartiendo premios en A Pobra, el último una Primitiva de cinco aciertos: «Este ano demos un de 77.000 euros e levamos catro que superan os dous mil»
A POBRA DO CARAMIÑAL

La administración está en racha desde que en el 2023 vendió décimos premiados con el gordo de Navidad
22 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La administración de loterías La Mezquita de A Pobra dio el gordo de Navidad en el 2023 y desde entonces parece tocada por una varita mágica. Esta semana celebró que sellaron un boleto de la Primitiva con cinco números que resultaron premiados, por lo que el portador del mismo se embolsará casi 2.300 euros. «Últimamente estamos a ser moi afortunados», asegura Fernando Santos, uno de los responsables del negocio.
El 2025 está siendo fructífero, ya que «en xaneiro demos un premio de 77.000 euros e xa levamos catro que superan os dous mil». Eso, por supuesto, se traduce en publicidad y de la buena, lo que repercute en que más vecinos y, sobre todo en estos meses de verano, visitantes se acercan al establecimiento en busca de la suerte. «É o que queremos e aos poucos estámolo notando», afirma Santos.
La Mezquita acaba de abrir nuevo local y no hay mejor manera de inaugurarlo que repartiendo dinero: «Valeunos para estrear o local, porque é o primeiro premio superior, dos que xa se cobra no banco, que damos desde que estamos aquí».
Las paredes del negocio dan fe de que lo que cuenta es cierto, porque en ellas se pueden ver varios carteles que lo corroboran, como el de una Quiniela de 14 que dejó 57.613 euros. Por supuesto, presidiendo el 88008 del gordo.