Jealsa refuerza su marca matriz con una gama de conservas sostenibles y el rediseño de su embalaje
BOIRO

La empresa de Boiro apuesta por emplear en sus elaborados materia prima capturada por métodos de pesca sostenibles y aceites con la etiqueta ECO
16 sep 2019 . Actualizado a las 13:29 h.Sobre la marca Rianxeira se levantó la hoy corporación empresarial Jealsa, empresa líder en la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco. Recién cumplidos los sesenta años de actividad, la compañía fundada por Jesús Alonso Fernández acaba de realizar el que probablemente sea el cambio más importante de los últimos veinte años en las manufactura con el epígrafe original: una gama de productos en los que la innovación se encuentra dentro y fuera del embalaje: en el interior, un producto con la etiqueta sostenible y el prefijo ECO, y en el exterior, con una renovada y actualizada imagen que ya ha merecido una distinción internacional: un Pentawards Plata 2019, premios de diseño de packging de mayor prestigio.

Según fuentes de la conservera radicada en Boiro, «todos los atunes y bonitos cuentan con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo), y/o bien son capturados a caña uno a uno». De esta forma, la empresa, fiel a la trayectoria que viene marcando, da un paso más en su compromiso por la sostenibilidad de los recursos.
En la nueva gama de Rianxeira, de la que forman parte enlatados de atún, bonito, mejillones, salmón al natural, mariscos, sardinas y sardinillas, sobresalen apuestas como el empleo del toque justo de aceite o agua mineral, para preservar «toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud. En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte del compromiso total de la marca con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes, como refleja el empleo de flor de sal».
Los productos
Así, en esta apuesta de Jealsa, con el epígrafe de Rianxeira, figuran: atún claro MSC con un toque de aceite de girasol ecológico y flor de sal; atún claro MSC, con un toque de aceite de oliva virgen extra ecológico y flor de sal; atún claro pescado a caña, con un toque de aceite de oliva virgen extra ecológico y flor de sal; atún claro MSC, un toque de agua mineral y flor de sal; atún claro MSC en escabeche; bonito del norte pescado a caña y MSC, aceite de oliva y una pizca de sal marina; salmón al natural y una pizca de sal; mejillones, sardinas y sardinillas.

Una apuesta de esta dimensión, acorde a las exigencias del mercado, merecía asimismo una imagen actual, por lo que la firma apostó por un cambio radical, optando por un rediseño integral de su embalaje, de cuyo acierto da fe la obtención de un Pentawards de Plata, galardones al diseño de packaging de prestigio internacional. Fuentes de Jealsa definen los nuevos embalajes: «Presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes como denominación del producto en todos sus atunes y bonitos, en un ejercicio de máxima transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor. Además, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables».
Estamos muy ilusionados con la presentación de esta propuesta innovadora y única en el sector de las conservas, que refleja a la perfección nuestros valores de marca: sostenibilidad, innovación y orientación total al consumidor»
El presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso, declaró que esta apuesta confirman el compromiso activo de la compañía «con la preservación del entorno que se evidencia en todos los niveles de la nueva gama de conservas de Rianxeira, la marca referencia de tradición conservera gallega. Estamos muy ilusionados con la presentación de esta propuesta innovadora y única en el sector de las conservas, que refleja a la perfección nuestros valores de marca: sostenibilidad, innovación y orientación total al consumidor».
Por último añadió que la nueva imagen de Rianxeira responde al propósito de la marca «de ayudar a las personas a disfrutar más y mejor de los productos del mar, volcando nuestros esfuerzos en protegerlo y en cuidar de quienes viven de él».