La Guardia Civil busca a un hombre como supuesto autor de los incendios que calcinaron cuatro coches de Boiro

El individuo escapó cuando fue sorprendido intentando quemar más vehículos estacionados en la avenida de la Constitución

;
Queman cuatro coches en una noche de vandalismo salvaje en Boiro El fuego de los vehículos afectó a la fachada de un edificio y en otro punto de la localidad ardieron tres contenedores

ribeira

Los carnavales se estrenaron de la peor forma en Boiro, donde las llamas calcinaron cuatro vehículos —causando importantes desperfectos en la fachada de varios edificios—, además de tres contenedores. Y los daños pudieron ser más, puesto que se sospecha que el supuesto autor de los hechos intentaba quemar más coches en la avenida de la Constitución cuando fue sorprendido y se escapó en su automóvil.

La primera llamada de alerta que recibieron los servicios de emergencia fue a las 5.30 horas, cuando se avisó de que había dos turismos ardiendo en la calle Francisco del Río Romero. Cuando los bomberos estaban sofocando las llamas, que llegaron a alcanzar una importante altura y obligaron a algunos vecinos a abandonar sus pisos, se recibía otro aviso informando de que habían plantado fuego a varios contenedores en la Rúa Nova, a donde acudieron los miembros del grupo municipal de intervención rápida para apagar el incendio.

Poco después, a las siete de la mañana, se alertaba de otros dos coches ardiendo en la calle Bao. Varios vecinos explicaron que oyeron un fuerte ruido y, a continuación, cómo un coche derrapaba en su huida.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Boiro, ya trabaja sobre varias pistas para conseguir identificar al posible autor de esta oleada de actos vandálicos.

«Si un automóvil hubiera explotado, estaríamos hablando de una tragedia»

Ana Lorenzo

El incendio de cuatro vehículos sembró el pánico entre los vecinos de dos calles de Boiro

Todavía tienen el miedo en el cuerpo, y es que es muy difícil reponerse del susto de pensar que tu casa va a ser pasto de las llamas mientras duermes. Muchos vecinos de la calle Francisco del Río Romero de Boiro se afanaban esta mañana en intentar limpiar el estropicio que dejó en sus viviendas el fuego que calcinó dos turismos que se encontraban estacionados en la vía pública.

A Muriel Delgado, como a otros residentes en la zona, no se le pasó por la cabeza que pudiera tratarse de un incendio, sino que pensaba que el ruido era cosa de un grupo de chavales que andaban de marcha de madrugada. «Escuché un fuerte estruendo, pero como en esta zona siempre hay mucho jaleo los fines de semana, no le di mayor importancia». Sin embargo, comenzó a oír más voces y mucho movimiento de gente y, cuando se quiso asomar a su balcón, ya vio un gran resplandor y que era imposible aproximarse a la ventana porque el fuego estaba muy cerca.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

La Guardia Civil busca a un hombre como supuesto autor de los incendios que calcinaron cuatro coches de Boiro