El Boiro se reencuentra con el gol y toma aire a costa del Ribadeo (3-0)

Francisco Brea
f. Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Los barbanzanos rompieron una racha de cinco jornadas sin ganar y están a tres puntos del segundo

11 dic 2023 . Actualizado a las 09:59 h.

El Boiro tenía la obligación de ganar al Ribadeo para cambiar la dinámica y romper una racha de cinco jornadas sin conocer el triunfo, tal y como aseguró en la previa el técnico del conjunto barbanzano, Anxo Casalderrey. Después de ya bastante tiempo, en Barraña pudieron cantar nuevamente goles y festejar una ansiada y necesaria victoria (3-0).

Destacable fue el papel de Juanma y Emilio Carril en la medular, dominando el tiempo del partido y siendo dos de los responsables de que el conjunto mariñano apenas inquietara a Mario Barreiro en la portería local. En las últimas jornadas parecía que el Boiro estaba peleado con el gol, y hubo que esperar hasta el minuto 36 —después de tres duelos sin ver puerta— para festejar uno. Una internada por banda izquierda de Pablo Vidal acabó con el balón en el área. Buscando el remate entraron Hugo Amoedo y Mario Regueiro, siendo este último el que cazó el cuero y abrió el marcador.

El de la tranquilidad

Aunque los barbanzanos consiguieron adelantarse y el Ribadeo no creaba peligro, en las gradas de Barraña no se respiró cierta tranquilidad hasta que, pasada una hora, David Noya le dio la rosca justa a su chut para que, desde el borde del área, se colase en la portería de los lucenses.

Con el resultado a favor y la renta de dos goles el Boiro intentó contemporizar, no asumir riesgos y dejar que corriesen los minutos. En ese impás tuvo su ocasión más clara el conjunto de A Mariña, con un chut cruzado que se marchó a unos dos metros de la portería guardada por Mario Barreiro.

Cuando parecía que nada iba a cambiar, ya en el minuto 90, David Noya completó su gran tarde. El boirista recuperó el balón en el área propia y se marcó una galopada en la que fue dejando rivales atrás para acabar definiendo a la perfección y que el tercero subiese al luminoso de Barraña. El Boiro volvió a ganar y confía en acabar el año en el grupo de cabeza. La jornada la acabó a tres puntos del segundo clasificado.