El cura de Laxe, Juan José Bermúdez, se marcha para Boiro

Melissa Rodríguez
melissa r. s. CARBALLO / LA VOZ

BOIRO

BASILIO BELLO

El pontevedrés deja huella en el municipio bergantiñán

05 feb 2024 . Actualizado a las 20:29 h.

Llegó a Laxe y demás parroquias del municipio en octubre del 2019. Cuatro años y unos meses después, el cura Juan José Bermúdez Abuín, natural de Caldas de Reis (52 años), se marcha para Boiro, donde asumirá las parroquias y otras de Rianxo, aunque con otros dos sacerdotes, formando una unidad pastoral. Se va, así, dice, por las demandas que surgen a raíz de la falta de párrocos. Por el momento, no ha trascendido quien lo cubrirá a él en la localidad laxense.

El pontevedrés se marcha con «moita pena», traslada, la misma con la que se han quedado los feligreses al conocer su inminente partida. Vecinos de la parroquia de Serantes le entregaron este domingo un detalle y lo describieron como una persona «estupenda». Han sido más las manifestaciones en este sentido, y todas por la misma línea. El sentimiento es mutuo: «Sentinme moi acollido e querido. A vida espiritual en Laxe e nas súas parroquias é moi activa. Estes días, as mostras de cariño recibidas emociónanme bastante», expresó Juan José.

Tomará posesión el último domingo de este mes, de modo que los días previos serán sus últimos en el concello bergantiñán.

Estará más cerca de su tierra y, también de Santiago, donde desde mediados del pasado diciembre ejerce de delegado de pastoral vocacional en la diócesis.