Un Boiro con hambre se encomienda a Barraña para tumbar al Alondras

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

Mario Prol encara a un jugador del Estradense ante la atenta mirada de la afición de Barraña
Mario Prol encara a un jugador del Estradense ante la atenta mirada de la afición de Barraña CARMELA QUEIJEIRO

Cardeñosa destaca una mejoría de los suyos tras el batacazo ante el Silva

22 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Nadie dijo que volver a Tercera fuese fácil. De hecho, todos en el Boiro, desde directivos a utilleros, son conscientes de que su destino en la liga va a estar marcado por pequeños detalles debido a la igualdad y el nivel de la categoría. Después de empezar con dos derrotas ante Estradense y Silva, el combinado boirista regresa hoy a las 18.00 horas a su feudo para tratar de tumbar al Alondras. Los locales se encomiendan a Barraña para hacerse fuertes y comenzar a sumar puntos que prometen ser fundamentales cuando la temporada baje el telón.

José Manuel Rodríguez, Cardeñosa, técnico del Boiro, apuntó a un mal juego en líneas generales como causa de la derrota de la semana pasada en A Coruña. Sin embargo, el entrenador pone en valor el trabajo de sus futbolistas durante toda la semana para tratar de revertir la dinámica negativa inicial: «Adestramos moi ben despois dun partido no que non estivemos nin á altura nin ao nivel de Terceira. Despois do primeiro gol o equipo veuse abaixo e non estivemos cómodos en ningún sentido. Nin colectivo, nin individual, nin en canto a acerto. Malos días hainos sempre, pero temos que facer autocrítica».

En contrapunto, Cardeñosa no duda en poner en valor las múltiples posibilidades que ofrece su plantilla. Destaca la calidad de sus jugadores y el potencial de un bloque que todavía se está aclimatando a la categoría y a las caras nuevas sobre el verde.

«Temos un grupo moi dinámico e competitivo ao que lle gusta ter o balón. Temos que pulir certos aspectos, non podemos esquecer que é un equipo practicamente novo, xa que sumamos doce incorporacións. Fai falta un pouco de tempo para conxuntalo todo e as vitorias son necesarias para a construción dun bloque», valoró Cardeñosa.

Juego atractivo

En cuanto a su adversario, el preparador boirista ensalzó su forma de jugar, prediciendo un partido atractivo para el espectador esta tarde en Barraña: «É un bo equipo que se reforzou moi ben. Xa é un bloque contrastado na categoría. Ten calidade e van a querer o balón. Vai ser un partido bonito para o espectador. Sempre buscan a portería contraria e propoñen cousas. Son un dos equipos potentes da categoría», apuntó.

Sea como sea, lo que no le falta al Boiro es ilusión y ganas de estrenar su casillero de victorias en casa. El exigente municipal de Barraña nunca baja los brazos y empujará con todo para que su equipo triunfe frente al Alondras.