El Concello de Boiro adquirirá una vivienda modular para destinarla a alojamiento de emergencia
BOIRO
La corporación aprobó el POS+ de la Deputación, que contará con cerca de 111.380 euros para gasto social
10 ene 2025 . Actualizado a las 17:40 h.Los miembros de la corporación municipal boirense celebraron este jueves un pleno extraordinario para aprobar -con los votos a favor de PSOE, BNG y Boiro Novo y la abstención del PP- los proyectos que se financiarán con cargo al POS+ de la Deputación da Coruña, y cuyo importe ascenderá a algo más de 111.380 euros. Esta inversión irá destinada a gastos sociales , y el grueso de la partida se invertirá en la adquisición de equipamiento para el desarrollo de programas del área de Servizos Sociais.
En concreto, está previsto desembolsar 42.350 euros en la adquisición de una vivienda modular para destinarla a alojamientos de emergencia, a los que se unirán 17.600 euros más para la compra de mobiliario para el inmueble que el Concello está rehabilitando con el objetivo de servir de residencia a vecinos que se encuentran en situaciones de emergencia social.
Refuerzo personal técnico
En esta partida financiada por la Deputación también se reserva una parte —18.000 euros— para la contratación de más personal para reforzar la plantilla; así como otra de 10.000 euros para la ampliación de los fondos de emergencia social; 12.168 para las ayudas del programa de respiro familiar, y unos 1.200 para renovar los equipos informáticos del departamento del Servizos Sociais.
Por último, también está previsto comprar con 10.000 euros procedentes de este dinero cuatro camas articuladas, tres grúas para la movilización de personas dependientes y dos tablas de transferencia para ampliar el banco de préstamo del Concello a las familias usuarias del servicio de ayuda en el hogar.