El vigués José Tizón será el técnico del Boiro hasta el final de la temporada

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

BOIRO

José Tizón, durante su etapa como preparador del Alondras.
José Tizón, durante su etapa como preparador del Alondras. M.MORALEJO

El entrenador conocerá este miércoles a la plantilla en el campo de Vista Alegre y dirigirá su primera sesión

14 ene 2025 . Actualizado a las 20:49 h.

El Boiro se movió rápido tras conocer la renuncia de Cardeñosa y este martes ya anunció al que será el nuevo técnico hasta el final de la presente temporada. «Unha vez finalice, ambas partes volveremos sentarnos para ver se estamos contentos ou non», señaló el presidente del club, Marcos Martínez. El elegido para tomar las riendas del equipo fue el vigués José Tizón, de 42 años.

Tizón sabe lo que es trabajar en el Boiro, ya que ejerció de segundo entrenador cuando al frente del conjunto estaba Fredi Álvarez en la campaña que los boiristas disputaron en la Segunda B. «O seu perfil axústase á idea dos directivos da entidade, que buscaban, entre outras características, o coñecemento da categoría e dos xogadores, determinada experiencia como adestrador e sobre todo ilusión para aterrar en Barraña», señaló el club en un comunicado.

El ya nuevo técnico del Boiro dirigió al Choco, en Preferente Sur, y al Alondras y al Atios en Tercera. También estuvo vinculado durante diez años al fútbol base del Val Miñor y otros cuatro al Celta de Vigo. Tizón será presentado esta tarde a los futbolistas en las instalaciones de Vista Alegre y dirigirá su primera sesión de entrenamiento.

Pendientes de conocer a los integrantes de su cuerpo técnico, lo que es seguro es que estará acompañado y arropado por Xoel Souto, actual preparador deportivo del equipo y con quien ya trabajó en etapas anteriores.

Marcos Martínez señaló que desde que estuvo en Boiro mantiene una buena relación con José Tizón: «Sempre me gustou a súa metodoloxía e a súa proposta futbolística». No perdieron el contacto y el vigués hasta colaboró con el club haciendo de ojeador y aconsejando cuando en Barraña buscaron refuerzos entre los jugadores que militaban en la Preferente Sur.

Martínez se reunió ya el lunes con el técnico para una primera toma de contacto y el martes por la tarde se formalizó el acuerdo entre ambos. Ahora, en el Boiro esperan que este cambio en el banquillo suponga un revulsivo y mejore la dinámica en la liga para conseguir el objetivo de la permanencia, ya que lo que se pretende es «estabilizarnos na Terceira Federación».

Muchos nombres

Una vez se conoció la noticia de la renuncia de Cardeñosa, el teléfono del presidente no dejó de sonar. «Estivérnome chamando seguido, tanto adestradores con certo nome como segundos técnicos que están fóra de Galicia... non podemos atender todo tipo de ofertas», señaló Martínez.

Sacando una lectura positiva de la situación, el máximo dirigente del club indicó que «algo debemos de estar a facer ben para que técnicos de nivel se ofreceran para adestrar ao equipo, o que quere dicir que Boiro vese como unha praza apetecible».

Con respecto al apartado deportivo, el presidente comentó que en la directiva preocupa la «inestabilidade a nivel de resultados. Cando parecía que o equipo ía arrancar, volvían cometerse erros graves. No momento no que o marcador estaba en contra non había capacidade de reacción. Percibín esa falta de contundencia para competir con folgura na Terceira Federación».

También tuvo palabras para Cardeñosa, al que le agradeció su franqueza «e o cariño que lle mostrou ao Boiro», a la vez que reconoció que no esperaba que optase por marcharse en este momento y que cuando lo contrataron, se hizo con la esperanza de «que estivera con nós unha temporada longa».