Las raíces de estos árboles destrozaron la calzada y era necesario cortarlos para poder pavimentar
30 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Hace más de tres años que los vecinos del núcleo de Exipto, en Boiro, reunieron firmas para pedir al Concello que talase los chopos plantados a ambos lados de la carretera provincial, puesto que sus raíces no paraban de crecer y habían provocado numerosos destrozos en el asfalto. La situación se estaba volviendo peligrosa, no solo para los turismos particulares sino que muchos camiones y autobuses que transitan por este vial tienen serias dificultades para circular sin sufrir un accidente.
Por este motivo, operarios municipales de Boiro comenzaron ayer a talar los ejemplares, algunos de ellos centenarios, un trabajo complicado y que llevó su tiempo debido a las dimensiones de estos árboles.
Desde la Deputación da Coruña, entidad titular de la carretera, reconocieron que su intención es poder asfaltar cuanto antes esta carretera, pero que primero era preciso cortar estos árboles para asegurar que en el futuro no volviera a romperse a consecuencia de las raíces.
Una vez que se retiren estos ejemplares de Exipto, la carretera —que tiene doble sentido de circulación— también ganará en amplitud y se mejorará su seguridad vial.