








































La ABE congregó a más de un centenar de personas vinculadas al tejido comercial para compartir ideas y experiencias
12 abr 2025 . Actualizado a las 11:07 h.La sede de la Asociación Boirense de Empresas (ABE) fue escenario un año más del Fálame Sempre, cita organizada por la patronal en la que distintas personas vinculadas al tejido comercial disfrutan de una oportunidad para compartir ideas al tiempo que crean sinergias entre ellos. El encuentro mantuvo su tradicional formato Pecha kucha, en el que cada ponente dispuso de siete minutos para exponer experiencias y proyectos.
La cita desbordó todas las previsiones de la ABE, logrando congregar a más de un centenar de vecinos, con lo que se confirma el interés creciente en la iniciativa. Daniel García, presidente de la entidad, dio un discurso al comienzo de la actividad en el que destacó sus fortalezas: «Fálame sempre é xa unha cita consolidada grazas ao apoio constante de quen cre na forza das ideas e da colaboración entre empresas. Levamos 11 edicións impulsando este espazo para compartir, inspirarse e facer comunidade».
El evento estuvo conducido por Alberto García, técnico de cultura del Concello de Boiro. Uno de los entrantes para el público fue una charla con Suso Santamaría, propietario de A Pousada da Galiza Imaxinaria, quien explicó su reciente aparición en La revuelta.
En el equipo del programa de TVE trabaja una de las ponentes que explicó su experiencia en Fálame Sempre. Yolanda Suárez, ayudante de producción, conectó a través de una videoconferencia desde Madrid para desgranar detalles acerca del sector cultura, la organización de eventos, la gestión de proyectos audiovisuales o la coordinación, entre otros.
Filosofía de trabajo
Otra de las participantes fue Luisa Bravo, de LB Equipo Estético. Durante su intervención explicó las líneas maestras de su empresa destacando su apuesta por la innovación en técnicas de cuidado personal y el bienestar.
En la cita también estuvieron presentes Eva Guzmán y Fernando Rodríguez, de O Secadeiro. El restaurante, situado en Outes, está especializado en la gastronomía tradicional gallega con toques vanguardistas. Según comentaron, su propuesta se basa en los productos de proximidad, potenciando los sabores autóctonos y reinterpretando recetas clásicas con técnicas actuales.
La cuarta exposición corrió a cargo de Antón Fonseca, de Terras Gauda. El profesional descubrió alguno de los secretos de una de las bodegas más reconocidas de Galicia, pionera en innovación vitivinícola y desarrollo de nuevos productos. Habló de su posición en el sector gracias a la investigación y el uso de métodos avanzados.
Durante la cita, también tuvo la oportunidad de intervenir José García Sánchez, propietario de una inmobiliaria y aseguradora bautizada con sus mismos apellidos. El empresario habló de su amplia carrera en el sector, además de compartir una curiosa anécdota que levantó las carcajadas de los presentes. Al parecer, el día de su boda tuvo que ausentarse a petición de un asegurado que había sufrido un accidente, demostrando su compromiso con sus clientes.