
La propuesta, que obtuvo un respaldo del 78 % de los trabajadores, será sometida a pleno este miércoles
29 abr 2025 . Actualizado a las 13:22 h.El Ayuntamiento de Boiro ha llevado a cabo una actualización de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que supone una modificación de las funciones y un incremento salarial que asciende a un millón de euros para todos los empleados municipales. «O texto proposto é o resultado de meses de traballo con todos os departamentos municipais. Realizáronse ata sete mesas de negociación e o documento final foi aprobado por un 78 % dos votos emitidos na asemblea xeral dos traballadores», afirmó el alcalde, José Ramón Romero.
La última actualización de la RPT del Ayuntamiento de Boiro se llevó a cabo en el año 2006 y, aunque había una aprobada del año 2018, no había añadido ninguna actualización. En estos años, además de los cambios que se fueron produciendo en los distintos puestos de trabajo como la normativa de la administración electrónica, también entró en vigor el Estatuto Básico de Empleado Público, que se debía reflejar en un nuevo documento.
Además de una actualización de los organigramas y las funciones para adaptarlas a la realidad actual de los departamentos en la actualidad, esta modificación de la RPT lleva consigo una actualización de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales, un incremento que supone más de un millón de euros en su conjunto.
«Esta actualización da RPT é o resultado dun traballo realizado entre o departamento de persoal e grazas ás aportacións realizadas nas distintas xuntanzas mantidas cos departamentos municipais e que actualiza as funcións pero tamén as retribucións», señaló la concejala María Outeiral.
La propuesta será llevada al pleno ordinario este miércoles para su debate y aprobación inicial. «Na primeira lexislatura levamos a cabo a consolidación de emprego e agora levamos ao pleno a aprobación dunha nova RPT que levaba case 20 anos sen actualizarse, deste xeito cumprimos cos traballadores públicos. Esta actualización representa un incremento nas arcas municipais o que agardamos redunde nun mellor servizo á veciñanza», afirmó el alcalde.