La rotura de la pica condiciona el desempeño de Cabo y lo manda al último puesto en Fuenterrabía
BOIRO

El triunfo en la prueba fue para los remeros de Orio, que afianzan su liderato en la general de la ACT
02 ago 2025 . Actualizado a las 19:49 h.Lo comentaba el entrenador de Cabo da Cruz, Iago Davila, en la previa de la jornada de la ACT y el desarrollo de la competición en Fuenterrabía le dio la razón: a perro flaco todo son pulgas. No hubo suerte para la embarcación boirense, que se tuvo que vaciar ante la rotura de la pica a la hora de tomar la primera ciaboga de su tanda. Esta circunstancia condicionó la actuación de los deportistas crucenses, que tuvieron que hacer auténticos malabares para mantener el ritmo aunque finalmente acabaron en última posición.
La tanda inaugural comenzó con el interés fijado en Cabo y Kaiku, los dos equipos que disputan la pugna por eludir el farolillo rojo de la clasificación, puesto de descenso directo. En los primeros metros tomaron ventaja los vascos, pese a que los boirenses mantuvieron el tipo en un largo inicial muy parejo. El problema llegó a la hora de la virada, cuando el combinado de Boiro se fue un poco largo en el giro debido a la rotura de la pica.
Debido a esta situación, los gallegos no pudieron restar tiempo a las demás embarcaciones, cortando la buena dinámica mostrada en el último tramo del primer largo. Lo siguiente fue ver como el equipo de Barbanza trataba de huir de su carril, el menos favorable de los cuatro, en busca de una posición más central que favoreciese su avance.
Con esto, los metros de la regata se fueron consumiendo mientras los remeros boirenses luchaban con todo por acumular buenas sensaciones. Pese al contratiempo y a finalizar últimos en su tanda, el equipo de Cabo de Cruz firmó un digno 21.57,68.
Para desgracia de los intereses boirenses, las malas noticias no se quedaron ahí, ya que Kaiku acabó segundo su tanda, colando una embarcaciones de por medio. Además de esto, la trainera vasca hizo mejor tiempo que Ares, que remó en la segunda ronda, metiendo dos puntos más a Cabo, dejándolo a cinco unidades.
Pese a ser un margen a tener en cuenta, los crucenses para nada tiran la toalla y tratarán de acercarse en la clasificación en la regata que se celebrará mañana desde las 12.21 horas en Lequeitio. .