
Los españoles acompañaron en el podio a los combinados de Indonesia y China
09 ago 2025 . Actualizado a las 14:00 h.La selección española de barco dragón se ha colgado la medalla de bronce en la categoría open de ocho palistas sobre la distancia de 2.000 metros, disputado en la ciudad de Chengdu, en China. El combinado, que cuenta con una amplia representación de deportistas del Club Piragüismo Rías-Baixas Boiro, superó las múltiples adversidades que se le plantearon a lo largo de la carrera para acabar en tercer lugar, tan solo por detrás de los equipos de Indonesia y del gigante asiático.
La regata, que se disputó en formato contrarreloj, empezó cuesta arriba para la embarcación nacional. Los barcos fueron saliendo de uno en uno, con 10 segundos de diferencia entre cada uno de ellos, quedando para el final los representantes españoles. Esto, dificultó su desempeño desde el principio, ya que las olas procedentes de los barcos que los precedían dificultaban la navegación.
Sin embargo, la selección supo sobreponerse a esta circunstancia y remontó hasta el tercer puesto para colgarse una medalla de bronce forjada en Boiro y con sabor a oro.