
El cuadro boirense cayó ante uno de los favoritos al título (0-3)
08 oct 2025 . Actualizado a las 13:42 h.Dura derrota la sufrida por el EFM Boiro en la tercera jornada de liga en Tercera Federación de Fútbol Femenino. Las de Miguel Ángel Ramos acusaron las bajas en un choque que además las enfrentó a uno de los huesos duros de la categoría y, en opinión del técnico boirense, uno de los favoritos al título. El Victoria acabó llevándose el triunfo con tres contras letales.
En la primera parte, el EFM Boiro se mostró sólido en la línea defensiva, el rival no generaba demasiados problemas atrás y arriba las locales buscaban generar ocasiones. Para ello asumieron riesgos, jugando con la zaga muy adelantada, lo que propició que al cuarto de hora del inicio Candela lograse ganarle la espalda a las defensoras para marcar el primer gol de las compostelanas. Pese al tanto en contra, las boirenses no se descompusieron, y aunque no generaron peligro, tampoco sufrieron y dominaron el juego en el último tramo de la primera mitad.
Tras el paso por los vestuarios, el Boiro salió a por el empate buscando abrir una brecha en la defensa del Victoria. Lo logró y tuvo un par de buenas ocasiones, la más clara a la salida de un córner que cogió despistada a la zaga visitante. La réplica de las visitantes no tardó en llegar, y Candela aprovechó el error de una jugadora boirense para marcar el 0-2, poniendo muy cuesta arriba el partido para las barbanzanas. Aun así, siguieron intentándolo y llegando al área rival, aunque sin generar peligro. Hasta que en otra desafortunada jugada el Victoria puso la puntilla al partido subiendo el tercero al marcador y dejando sin capacidad de reacción al conjunto local.
Pese al resultado, el técnico boirense se mostró satisfecho: «Creo que fixemos un bo partido e que imos en liña ascendente. Agora véñennos enfrontamentos con rivais directos que van estar na zona baixa pelexando con nós, e temos que intentar sacar algo positivo, os tres puntos se pode ser, para escapar da parte baixa da táboa».
En la próxima jornada, el EFM Boiro visita la cancha del Sárdoma (domingo, 16.30 horas), equipo con el que están empatadas a puntos, con el objetivo de sumar una victoria que les permita abandonar los puestos de descenso.