Un efectivo Boiro sacó petróleo del campo de A Illa en la gran tarde del portero Borja Rey (0-3)

Á. Davila A ILLA / LA VOZ

BOIRO

Samu Araujo, del Boiro, conduciendo un balón ante la presión de Nico, del Céltiga
Samu Araujo, del Boiro, conduciendo un balón ante la presión de Nico, del Céltiga ADRIÁN BAÚLDE

El Céltiga pagó caros sus errores atrás y llegó a fallar un penalti con 0-2

12 oct 2025 . Actualizado a las 21:36 h.

Victoria de peso del Boiro en el Salvador Otero (0-3). Los de Tizón tiraron de efectividad y contundencia para desesperar a un Céltiga que pagó caros sus errores y se encontró con una gran actuación de Borja Rey. Desacertado comienzo de partido el del equipo de A Illa, que a los cinco minutos encajó el primer tanto del partido en un error en la salida del balón en la que Manu Táboas le regaló la pelota a Landeira, quien hábilmente resolvió en el área tras arrebatar la posesión al guardameta del Céltiga y sortear a un defensor rojiblanco. Fueron momentos de confusión del equipo entrenado por Luis Carro, que tardó unos minutos en despertar de su letargo.

Superado ese cuarto de hora inicial, la escuadra de A Illa empezó a carburar, llegando bien por banda y encontrando rematadores, a los que solo les faltó la puntería necesaria para poder subir las tablas al marcador. Adri Rodríguez y Santi Figueroa tuvieron las dos primeras y Julio Rey dispuso en el ecuador del primer acto de la más clara en un pase atrás de Nico tras desbordar por la banda derecha. Antes del descanso Giráldez y Jordan también intentaron sorprender, sin suerte, a Borja Rey.

Por parte del Boiro, la oportunidad para ampliar distancias antes del descanso la tuvo Facu en un mano a mano con Táboas. Los de Tizón tuvieron que lamentar antes del descanso la lesión de Insua, quien tuvo que retirarse del campo visiblemente dolorido.

Mucho peligro

Tras el tiempo de refresco, el Céltiga lo siguió intentando, con Sobrido probando suerte a los cinco minutos de la reanudación en una acción desde la izquierda que resolvió bien Borja Rey. Los visitantes se sacudían la presión como podían y, cuando conseguían llegar, lo hacía con mucho peligro. Aram tuvo el segundo del Boiro en un testarazo a la salida de un córner que Adri Rodríguez logró sacar bajo palos. Este primer aviso se materializó en gol a la siguiente llegada visitante. Yosi marcó el segundo del Boiro tras sorprender llegando desde atrás y alcanzar un centro desde el perfil zurdo de Samu Araújo.

No era el día del Céltiga que una vez tras otra se encontraba con un Borja Rey inconmensurable bajo los palos visitantes y que incluso acabó fallando un penalti para meterse en el partido en el tramo final. Ya en el tiempo añadido Enjamio cerró el marcador completando el 0-3 a la contra.

CÉLTIGA: 0

Manu Táboas; Santi Figueroa (Marcos Blanco, min. 46), Pedro Delgado, Giráldez, Nico, Óscar (Guille, min. 71), Julio Rey (Anxo, min. 71), Adri Rodríguez, Arnosi (Martín Sánchez, min. 87), Jordan (Álex Rodríguez, min. 46), y Sobrido.

BOIRO: 3

Borja Rey; Yosi, Romero, Facu (Iaguito, min. 61), Insua (Zambrana, min. 40), Enjamio, Iago, Landeira (Nieto, min. 72), Aram, Juanma (Ozores, min. 61) y Samu Araújo.

GOLES: 0-1, Landeira (min. 5). 0-2, Yosi (min. 74). 0-3, Enjamio (min. 94)

ÁRBITRO: García Rodríguez. Amonestó a Santi Figueroa del Céltiga; y a Aram y Samu Araújo del Boiro.

INCIDENCIAS: Campo Salvador Otero. Ante unos 600 espectadores.