Un «tiktoker» pretendía reunir a miles de personas para ver el mar de ardora, pero canceló la idea a raíz de la polémica surgida
01 ene 2025 . Actualizado a las 09:35 h.El mar de ardora es un fenómeno que atrae cada año a un mayor número de personas. En Carnota, una macroquedada que se estaba organizando a través de las redes sociales para presenciarlo ocasionó un gran revuelo en mayo. Todo comenzó cuando Diego Nister, un famosos tiktoker que tiene más de 1,7 millones de seguidores, lanzó la propuesta a través de su canal: «Quedamos todos en la playa de Carnota. Pasamos el día por ahí y por la noche nos vamos a la playa a ver el efecto de la bioluminiscencia». Añadía que todavía no había elegido la fecha concreta, pero que sería entre julio y septiembre, y que la daría a conocer en cuanto concretara su plan de acción.
Las reacciones al vídeo no se hicieron esperar. En cuestión de pocas horas, la publicación alcanzó 1,2 millones de visualizaciones y sumó nada menos que 189.000 me gusta. A través de los comentarios, secundaron la propuesta numerosas personas que, desde diversos puntos de España, anunciaban que se desplazarían a Carnota e incluso ponían sus coches a disposición de otros interesados en compartir la experiencia.
Ante una concentración que apuntaba a ser multitudinaria, el alcalde de Carnota, Juan Manuel Saborido, mostraba su preocupación. El regidor veía inviable la convocatoria y advertía que el lugar de la quedada era un espacio protegido que podía sufrir serios daños en caso de que recibiera una avalancha de visitantes como la que se estaba gestando.
La presión fue tal que solo un par de días después de lanzar la convocatoria, Diego Nister daba marcha atrás y anunciaba la anulación del plan. «Me parece mucho mejor quedar todos para limpiar una playa. Así hacemos algo guay por la sociedad y podemos conocernos», señalaba el creador de contenidos tras mostrar su sorpresa por la polémica que había generado: «La que se ha liado».