Javier González abandona el PSOE de Mazaricos y se presentará a la alcaldía por Espazo Común

Xoán Ramón Alvite Alvite
X. R. ALVITE MAZARICOS / LA VOZ

MAZARICOS

CEDIDA

«Penso que é o momento de embarcarse noutro proxecto que esperte a ilusión entre os veciños», afirmó el candidato

18 ene 2023 . Actualizado a las 19:13 h.

Tras veinte años de afiliado y casi cuatro siendo el único representante de la formación en la corporación de Mazaricos, Javier González Trillo abandona la disciplina del PSOE. No abandonará, sin embargo, la primera línea política pues tal y como él mismo ha confirmado tiene previsto concurrir a los comicios de mayo bajo las siglas de Espazo Común (ECO), formación creada por el antiguo dirigente socialista Pachi Vázquez y que también tiene previsto presentar candidaturas en localidades limítrofes como Santa Comba.

«Penso que é o momento de embarcarse noutro proxecto que esperte a ilusión necesario dun número crecente de veciños que pensan que Mazaricos precisa un cambio de rumbo, tras un último mandato o nefasto», señaló al tiempo que se deshizo en elogios a toda la gente que lo apoyó desde que decidió presentarse. «Só podo dar as grazas a todos os compañeiros e, por suposto, aos veciños que me apoiaron. Cos primeiros seguirei mantendo o contacto e a amizade e dos segundos tamén espero me boten unha man agora», aseguró.

Menos amistosa, aunque el protagonista prefiera pasar de puntillas sobre el asunto, parece ser la relación con algunos miembros de la ejecutiva gallega, para varios militantes consultados el principal motivo por el que González Trillo ha abandonado la nave socialista.

«En todos os partidos hai, dependendo do momento, situacións de maior e menor entendemento entre as bases e os seus dirixentes. As miñas, nos últimos tempos, é certo que non foron as mellores posibles pero non teño mala relación con ninguén. Os que me coñecen saben que sempre respectei a todo o mundo e agora non vai ser diferente», explica.

Sobre los pasos que tiene previsto dar en los próximos meses, el mazaricano señala su intención de no entregar el acta de concejal -al ser el único edil de su formación ya está adscrito al grupo mixto desde el comienzo del mandato- y formar una lista de gente con ganas de trabajar para desbancar a Blanco Riveiro de la alcaldía.