Merecido homenaje para 800 mayores de Mazaricos a golpe de pulpo y carne ao caldeiro
MAZARICOS









La fiesta estuvo precedida de una misa y culminó con un baile
04 may 2025 . Actualizado a las 18:56 h.Las comidas de la tercera edad se han convertido en citas imprescindibles que muchos esperan con impaciencia. No se trata solo de darse un festín gastronómico, sino de reencontrarse con vecinos, de enfrascarse en amenas conversaciones y, si el cuerpo aguanta, de saltar a la pista de baile. Este sábado, los homenajeados fueron los mayores de Mazaricos. A la fiesta, promovida por el Concello, asistieron más de ochocientos.
Parte de ellos ya se dieron cita previamente en la casa de cultura, donde se ofició una misa. Desde allí, se trasladaron al polideportivo de A Picota, donde encontraron las mesas perfectamente dispuestas para la ocasión. Como en ediciones anteriores, el personal de Casa Taboada se puso al frente de los fogones bajo unas carpas instaladas en el exterior del edificio y se encargó también de servir los manjares.
Una treintena de camareros situaron sobre las mesas los platos de empanada, pulpo y carne ao caldeiro, que los comensales degustaron entre risas y charlas. Postre, café y chupito para aquellos que se atrevieron completaron un menú que ya se ha convertido en habitual en las comidas de la tercera edad de Mazaricos.
Aunque el banquete era la actividad estrella de la jornada, una vez finalizado todavía quedaba pendiente el baile. Al son de un variado repertorio de canciones, los más animados no dudaron en tomar la pista de baile para demostrar que, cuando hay ganas de fiesta, la edad no importa.
Unión política
Los grupos políticos de Mazaricos volvieron a aparcar sus diferencias ideológicas por un día. Todos los miembros de la corporación asistieron a la comida y se les pudo ver charlar animadamente. A los postres, como suele ser habitual, el alcalde, Juan José Blanco, tomó la palabra para agradecer a los asistentes su presencia y para emplazarlos para el 2026, en la que será la edición número 29 de la cita.
Como siempre, organizando el aparcamiento y atentos a cualquier incidencia estuvieron los miembros de Protección Civil.