Un hombre se enfrenta a más de 15 años por acosar, pegar y agredir sexualmente a su pareja

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

Audiencia Provincial de A Coruña
Audiencia Provincial de A Coruña CESAR QUIAN

La petición incluye también una orden de alejamiento de 20 años

16 nov 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

La Audiencia Provincial acogerá el próximo martes en A Coruña un juicio a puerta cerrada en el que se juzgará a un vecino del partido judicial de Muros que se enfrenta a una pena de más de 15 años de prisión y al pago de una indemnización de 30.000 euros por, presuntamente, cometer tres delitos en los que la víctima era su propia pareja. Los hechos que le imputa el representante del Ministerio Fiscal tuvieron lugar en varias ocasiones a lo largo de los años 2021 y 2022, cuando acosó a su mujer, además de maltratarla de forma continuada y de agredirla sexualmente «con acceso carnal vía vaginal cometido en situación de especial vulnerabilidad sobre una persona que estuvo unida en análoga relación a la conyugal».

Dada la gravedad de este último delito, el fiscal solicita solo por él una pena de 13 años, seis meses y dos días de cárcel para el imputado, además de imponer una medida de libertad vigilada durante 10 años, la privación de la patria potestad sobre el hijo que tiene el común, así como una orden de alejamiento de 15 años del domicilio familiar.

A esta solicitud suma un año y seis meses más de prisión por el acoso y tres años a mayores sin acercarse a 1.000 metros de su antiguo domicilio. La petición del fiscal se completa con otros 10 meses más de cárcel por el delito de maltrato continuado, más otros dos años sin poder acercarse al lugar donde se encuentre su expareja.