La imagen de San Pedro salió en procesión en el día grande de las fiestas patronales de Muros

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

MUROS

El municipio finaliza los festejos con un gran concierto

30 jun 2025 . Actualizado a las 15:32 h.

Como colofón para dar carpetazo al mes de junio, Muros se vistió de gala para celebrar tres jornadas de fiesta, que comenzaron el sábado con la conmemoración del Día del Orgullo. No faltó el pregón para defender los derechos del colectivo LGTBI, una batalla de polvos de colores y una animada verbena a cargo de la orquesta Escaparate y Disco Móbil Impacto.

El domingo, festividad del patrón del municipio, San Pedro, el santo fue el protagonista, y su imagen presidió la misa solemne celebrada en la iglesia parroquial —que contó con el acompañamiento de la coral Don Diego de Muros—, y a la que luego siguió la tradicional procesión por las calles del casco histórico de la villa.

Sesión vermú

Las altas temperaturas fueron las protagonistas de las sesión vermú, que estuvo amenizada por la orquesta Acordes, que también puso la música en la primera parte de la verbena. Tras una espectacular sesión de pirotecnia, vecinos y visitantes acabaron la noche bailando al ritmo de Olympus.

Las fiestas de Muros llegarán hoy a su fin con una jornada dedicada a San Lois. El programa de actos está protagonizado por una serie de conciertos que comenzarán a las 22.30 en la Praza do Curro. Por el escenario está previsto que pasen los artistas Xián Pais, Caamaño & Amexeiras, Boyanka Kostoya y Meu Cariño