
Hockey sobre patines El Deportivo Liceo inicia la recta final recibiendo al Voltregá
05 feb 2022 . Actualizado a las 15:11 h.Comienza la recta final de la OK Liga. Con diez partidos para que concluya el campeonato, el Deportivo Liceo encara el primero de sus últimos asaltos visitando la pista del Voltregá (20 horas, OK Liga TV). Una decena de choques con pros y contras de cara a la pelea final por el título.
El rival
Cuatro partidos sin ganar. El cuadro de Manolo Barceló recibe a Liceo en horas bajas. A pesar de sus cuatro derrotas consecutivas, Juan Copa sabe del peligro del conjunto barcelonés. «Su pista es siempre complicada. Es un equipo que ajusta mucho los resultados», avisó el técnico coruñés en la previa del encuentro.
La clasificación
Asentado en la segunda plaza. Con 41 puntos, diez más que el Noia, tercero en la clasificación, el Deportivo Liceo afronta la visita al Voltregá con intención de seguir sumando. A siete puntos del líder, el Barça, que todavía tiene que visitar A Coruña, la pugna por la primera plaza todavía sigue muy viva con 30 puntos en juego y un choque directo.
El Palacio
Solo cuatro partidos en casa. De los choques que restan antes de iniciar el play-off por el título, solo cuatro serán en el feudo verdiblanco. Visitará las pistas de Reus, Alcoi, Palafruguell, Alcobendas y Manlleu en la última jornada. Por contra, recibirá en Riazor a Igualada, Barça, Caldes y Noia.
El gol
El buen momento de Dava. A pesar de que inició la temporada de baja por lesión, su vuelta ha supuesto un impulso de cara al gol. El capitán ya es el máximo artillero del equipo con 19 tantos en su haber. Junto a Jordi Adroher (17), Álex Rodríguez (17) y Marc Grau (14) Dsuman más de la mitad de los goles del Liceo en lo que va de temporada (91).
Las bajas
Recuperar a Maxi Oruste. Con Jordi Adroher recuperado. Juan Copa descuenta los días para la vuelta del argentino a la dinámica de grupo. En la recta final de su lesión de pubis, Oruste, que acaba contrato el próximo mes de junio, espera estar disponible de cara a la recta final.
El «play-off»
Asegurar la segunda plaza. Los ocho equipos mejor clasificados disputarán la final por el título de la OK Liga en eliminatorias de cuartos, semifinal y final. Si el Liceo mantiene la posición actual en la tabla, no se vería las caras con el Barça hasta una hipotética final. El conjunto coruñés se enfrentaría al séptimo en tres partidos y se vería las caras en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria entre el tercer y el sexto clasificado.