Noia y Boiro afrontan una segunda vuelta sin casi margen de error

Carlos Peralta
C. Peralta RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

CARMELA QUEIJEIRO

Preferente El Unión de Asados visita el complicado feudo de la Sarriana

29 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Empieza la segunda vuelta del grupo norte de Preferente. Y lo hace con objetivos bien distintos para los equipos del área de Barbanza. El Noia tiene complicado mejorar un primer tramo en la que solo cedió dos empates y tres derrotas. El resto de partidos, 14, los cuenta por victorias. Mantener esta inercia sería poner el listón altísimo para sus perseguidores.

En esta lista de candidatos a los puestos de ascenso directo está el Boiro. Los de Anxo Casalderrey son terceros en la tabla y el equipo menos goleado del grupo. Desde el cuerpo técnico boirista señalan que, para alcanzar los puntos de Noia y Sarriana (los dos clubes que ocupan sendas plazas de ascenso) deberán, al menos, mejorar ligeramente sus resultados de la primera vuelta. El equipo se marcó el reto de conseguir 44 puntos, justo los mismos que acumuló el Noia en el ecuador de la liga.

El Unión de Asados arranca la fase decisiva en puestos de descenso. Los de José Luis González se mostraron irregulares en la primera vuelta, alternando partidos con una alta competitividad con otros en los que fueron más dominados. Su experiencia en estos 19 partidos y la fuerza de un grupo que ya demostró en el pasado que es capaz de rendir bajo presión se antoja fundamental para optar a la permanencia.

NOIA - RESIDENCIA (12.00)

Un mal recuerdo. El Noia empezó el año con dos tropiezos. El primero, un empate ante el Residencia en tierras lucenses. «Ese día no estuvimos en nuestro nivel», recuerda el técnico de los noieses, Iván Carril, que espera a un adversario conservador a nivel defensivo, pero que no renunciará a la posesión del esférico cuando trate de avanzar hacia el área de Nahuel. Los locales no podrán contar con Adrián Maroñas ni con Anxo Vidal, que recayó durante el último partido, contra el Victoria, de una lesión muscular.

SARRIANA - UNIÓN (16.30)

Un campo difícil. El Unión de Asados, pese a la derrota por 0-3, compitió durante 70 minutos de tú a tú contra la Sarriana en el partido de ida. Un encuentro que marca el ejemplo a seguir, ahora que visitan uno de los feudos más complicados de la categoría. José Luis González no podrá contar con Andrés, que sufrió una rotura en el sóleo, ni con Edu, que se resintió de un golpe. Óscar Galbán ya está recuperado de su lesión y vuelve a la convocatoria. «Vamos con la ilusión de sacar algo positivo», remarco el técnico de Valga.

VICTORIA - BOIRO (18.00)

Debuta Grégor. La ausencia de Beda por acumulación de tarjetas podría abrirle la puerta de la titularidad a Grégor, el nuevo fichaje del Boiro. Pereira y Viturro serán su competencia por el puesto. Anxo Casalderrey tampoco podrá contar con Javi Domingo, también por cumplir ciclo de tarjetas. Vuelve Barreiro bajo palos, tras la roja que vio hace dos semanas en el derbi ante el Noia. «Vamos con mucha responsabilidad a este partido, ganamos en la primera vuelta y queremos volver a hacerlo», aseguró el entrenador boirista.