Las bajas en el Noia obligan a Carril a tirar de juveniles y el filial para enfrentarse al Agrón
NOIA
Los barbazanos jugarán la primera eliminatoria de la Copa do Sar que tuvo que aplazarse por la disputa del derbi con el Boiro
22 dic 2023 . Actualizado a las 20:19 h.A Negreira tendrá que viajar este sábado el Noia para jugar, a las cinco de la tarde, contra el Agrón el partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa do Sar. El choque se tendría que haber disputado el 6 de diciembre, pero ese día los noieses jugaron el partido aplazado con el Boiro en Barraña, por lo que se tuvo que posponer el duelo copero. Ahora los barbanzanos afrontan el encuentro con muchas bajas y, por ello, el técnico, Iván Carril, ha convocado a juveniles y futbolistas del filial.
«Queríamos utilizar el encuentro para darle minutos a algunos jugadores y pasar rondas en el torneo, pero, en esta época, iremos con lo que tenemos», señala el entrenador. A pesar de las bajas, Carril quiere mantener la buena dinámica del equipo y ganar.
También destaca que es una buena oportunidad para los integrantes del filial que están convocados: «Es un rival de su categoría y saben lo difícil que es ir a ese campo. Allí perdieron y tendrán ganas de revancha. Hay que ir con tensión y competir los 90 minutos para salir con buenas sensaciones».
El Noia anunció que el encuentro tendrá un carácter solidario, por si los aficionados que acudan quieren colaborar con la causa. El Agrón impulsa una recogida de alimentos no perecederos que serán entregados al departamento de Servizos Sociais del Concello de Negreira.