El párroco de Noia José Ortoño asume las riendas del unificado arciprestazgo de Postmarcos

Ana Lorenzo Fernández
A. Lorenzo LA VOZ / RIBEIRA

NOIA

El arzobispo de Santiago nombró a los nuevos arciprestes y vicearciprestes
El arzobispo de Santiago nombró a los nuevos arciprestes y vicearciprestes cedida

En este nuevo cargo contará con el apoyo del vicearcipreste Juan Carlos Martínez Mariño

31 jul 2024 . Actualizado a las 12:14 h.

El arzobispo de Santiago, Francisco Prieto Fernández, ha encomendado al sacerdote José Ortoño llevar las riendas del recién unificado arciprestazgo de Postmarcos, ya que hasta ahora estaba dividido en dos: el de Arriba, que comprendía las parroquias de Noia, Porto do Son y Lousame y que ya eran gestionadas por él; mientras que el de Abajo —Ribeira, Boiro, A Pobra y Rianxo— estaba a cargo de Manuel Antonio Villar. Debido al amplio territorio que abarca esta nueva reorganización, también se ha nombrado a un vicearcipreste para ayudarlo en las distintas gestiones, un puesto que asumirá el sacerdote boirense Juan Carlos Martínez Mariño.

Ortoño señaló que se siente muy contento con este nuevo cargo y, aunque la decisión final fue el arzobispo, previamente se había realizado una consulta entre los 17 sacerdotes que conforman el arciprestazgo en la que salió él elegido. «Nuestro trabajo consiste en reunirnos una vez al mes para organizar todo el trabajo que hay en las distintas parroquias. El objetivo es coordinarse entre todos y fomentar la unidad pastoral», resumió Ortoño.

El sacerdote de Noia reconoció que uno de los principales problemas a los que se enfrentan actualmente es la falta de párrocos para atender todas las iglesias de la comarca, por lo que también insistió en que es muy importante esta nueva distribución. «Trataremos de ver las necesidades que hay, y hacer sustituciones cuando haya bajas», apuntó.