La Tercera espera su derbi de Barbanza

Christopher Rodríguez
Christopher rodríguez RIBEIRA / LA VOZ

NOIA

Ángelo, Juanma y Marcos Piñeiro, en el derbi del año pasado disputado en Barraña.
Ángelo, Juanma y Marcos Piñeiro, en el derbi del año pasado disputado en Barraña. MARCOS CREO

Noia y Boiro se verán las caras este domingo en el Julio Mato, Matito

09 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los caminos futbolísticos de Boiro y Noia parecen condenados a confluir. Si en la Preferente ambos combinados eran año tras año los principales favoritos a promocionar, alternándose cada semana en las primeras posiciones, ahora, ya en Tercera, vuelven a estar en la misma lucha. Pese a que desde los senos de ambas entidades apuestan por la prudencia a la hora de marcarse objetivos de cara a la presente temporada, lo cierto es que sobre el verde han demostrado que no han llegado a la categoría para estar de paso. Este domingo tendrán una buena oportunidad para medir sus estados de forma y su nivel en un choque de máxima exigencia ante sus vecinos.

Noia y Boiro se verán las caras en el Julio Mato, Matito, estadio en el que estarán puestas buena parte de las miradas del fútbol de Barbanza y del resto de Galicia. Llegan al compromiso empatados en la tabla con 7 puntos, aunque en dinámicas algo distintas.

Por un lado, el Boiro viene de quitarse un importante peso de encima obteniendo su primera victoria en casa en su último partido. El equipo de Cardeñosa supo sufrir para tumbar al Viveiro en un choque en el que las figuras del bloque boirista fueron determinantes. Aunque se podía prever por el nivel mostrado en años anteriores, estos primeros encuentros ya han consagrado al ariete Sylla como una de las principales estrellas de los de Barraña. Sus goles han estado presentes en las dos victorias cosechadas por los boirenses, al igual que durante toda la pretemporada.

El equipo boirense carbura, y esto también es debido al buen estado de otra de sus figuras, Mario Prol. El compostelano continúa en la línea ascendente que mostró el año pasado y se ha convertido en todo un baluarte para Barraña.

Por otra parte, la continuidad de talentos jóvenes y veteranos como Mario Romero, Regueiro, Saro o Ángelo, aportan un plus al equipo boirista que ha aprovechado para asentarse como uno de los equipos más incómodos de la categoría.

Buen comienzo

Asimismo, el Noia también se ha destapado como un recién ascendido que no va a regalar nada a nadie. Su primera victoria la trabajó en casa ante el Arteixo con un solitario gol de Marcelo Munin. El éxito les proporcionó vuelo a los de Iván Carril, que dieron la campanada al tumbar por 0-2 en A Lomba al Arousa, firme candidato al ascenso tanto por inversión como por apuesta a nivel deportivo.

En lo que va de competición los noieses tan solo han marcado 3 goles que se traducen en 7 puntos en la tabla, lo que habla del buen hacer del equipo a nivel defensivo. Han mantenido la puerta a cero en tres de sus cinco compromisos, y no precisamente por practicar un fútbol rácano.

Lo que es seguro es que la fiesta del fútbol de Barbanza va a estar este domingo en el Julio Mato, Matito. Los derbis, como siempre se suele decir en estos casos, son algo más que un partido.