
El máximo goleador rojillo con 13 tantos marcó un doblete en el Julio Mato
16 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Marcar un gol al Noia no es tarea fácil. El rival del Estradense en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF (sábado 12.00 horas, TVG2) es el tercer equipo que menos tantos ha recibido (31), solo por detrás de la UD Ourense y el Racing Vilalbés. Un dato impresionante teniendo en cuenta que se trata de un equipo recién ascendido. El Estradense sintió en sus propias carnes las dificultades para avasallar al Noia, con dos empates en sus duelos de liga.
El primero se saldó con resultado gafas. En el Municipal los rojillos lo intentaron por todos los medios, pero los barbanzanos salieron indemnes e, incluso, pudieron llevarse la victoria con un penalti en la recta final. En el Julio Mato el empate fue a dos goles, convirtiéndose Víctor Gamarra en el único capaz de estrellar el balón en las mallas.
«Los dos fueron de penalti, pero también hay que meterlos», comenta el delantero madrileño, que aterrizó este verano en A Estrada procedente del Viveiro y se ha convertido en pieza fundamental del engranaje confeccionado por Manuti y Javicho. «Estoy mejor que el año pasado, está siendo una temporada increíble tanto individual como con el grupo», confiesa el máximo goleador del Estradense.
El pichichi rojillo lleva 13 goles, y aunque concede que «muchos son de penalti» (6), lo cierto es que su presencia es una de las claves del buen rendimiento ofensivo del equipo, que es el cuarto más con más tantos a favor de la categoría. «Me piden que luche los balones, que vaya a por todas y, sobretodo, que rompa al primer palo», explica.
Sin presión
Cuando llegó a A Estrada, Gamarra no imaginaba que en su primer año el equipo carburaría tan bien. Verse jugando el pase a Segunda RFEF, lejos de imponer, es una perfecta oportunidad para demostrar su talento. «En mis planes no estaba poder jugar play off, pero demostramos que queremos estar arriba», reconoce. «En el vestuario tenemos presión cero, seguimos en la misma dinámica que en todo el año. Tenemos muchas ganas de que llegue», añade el ex futbolista del Viveiro.
Conocedor de lo difícil que es meter mano al Noia, Gamarra augura un duelo más que igualado. «Sabemos que es un equipo muy físico, va a ser muy reñido», detalla. En este sentido, echa la vista atrás, recordando ese último duelo en el Julio Mato, escenario del partido del sábado: «fue un partido muy disputado, aunque jugamos bien».