
Manuti no quiere especular en la vuelta de la fase de ascenso contra el Noia
25 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Estradense se enfrenta hoy al primer partido decisivo de la fase de ascenso a Segunda RFEF (12.00 horas, TVG2). Un cara o cruz ante el Noia en el Municipal al que llegan con las pilas cargadas y una gran confianza después de cómo se ha desarrollado esta jornada histórica. Las calles y comercios de A Estrada están engalanados con los colores rojillos para dar aliento a los suyos en una eliminatoria que se podría resolver de forma favorable con un empate al término de los 120 minutos. Sin embargo, el Estradense no quiere especular.
El 1-1 de la ida y la mejor clasificación liguera otorgan esa posibilidad a los rojillos. Una baza que guardarán bajo la manga, aunque desde el cuerpo técnico han inculcado a los jugadores que el camino más fácil es el de la victoria. «Debemos ser fieles a lo que nos trajo hasta aquí. Nadie piensa en el empate, sobretodo al ser después de la prórroga, es mucho tiempo», confiesa Manuti.
El entrenador del Estradense reconoce que si el partido se encamina al final en tablas tendrán en cuenta este factor, pero hasta que eso ocurra tratarán de imponerse en el marcador. «Tenemos que salir a ganar y ponernos por delante. Eso es algo que aún no hemos podido hacer contra ellos en toda la temporada», advierte.
Más puntería
Los tres duelos entre Estradense y Noia se saldaron con tablas (0-0, 2-2 y 1-1). No obstante, en todos ellos los rojillos tuvieron más opciones de llevarse la victoria. El Noia se replegó bien esperando su oportunidad. Manuti asegura que para romper la igualdad deben evitar cometer errores como el de la ida. «Fue un fallo grave y una pena porque estuvimos bien en las vigilancias defensivas y seguros, el Noia no tiró a portería», explica.
El técnico elogió la reacción del equipo, que supo levantarse rápido tras el golpe moral. «Reaccionaron muy bien, incluso pudimos ganar. No se volvieron locos y la segunda parte fue totalmente nuestra, merecimos más. Un segundo gol les hubiera hecho mucho daño mentalmente», se lamenta Manuti, quien ahora empieza a notar en la plantilla cierta tensión lógica que no percibió la semana pasada.
«Los veía demasiado tranquilos y ahora ya es otra historia, es la eliminatoria de vuelta, a vida o muerte. En cualquier caso los veo concentrados, llegan en un buen momento de madurez», asegura.
Dos dudas
Al igual que en el partido de Noia, para el duelo en el Municipal el Estradense cuenta con dos jugadores que son duda: Brais Calvo y Carabán. Manuti confía en que puedan ser de la partida, pero confía en el resto de la plantilla para sacar adelante el partido.
Al Estradense le espera un recibimiento caluroso por parte de los aficionados. A las 10.15 horas acompañarán al equipo al interior del campo de fútbol para emular lo sucedido en el Julio Mato. Además, al término del partido el club celebrará la fiesta de final de temporada.