
Las actuaciones se prolongarán hasta el sábado
29 jul 2025 . Actualizado a las 14:58 h.La duodécima edición del Noia Harp Fest comienza este miércoles con dos actividades: un concierto a cargo de Alba Barreiro y una gran foliada de bienvenida. El ciclo de actuaciones se prolongará hasta el 2 de agosto, dejando para el 7 la gala de entrega del premio de composición Portus Apostoli.
En cuanto a esta primera jornada, la arpista gallega Alba Barreiro saltará a escena a las 19.00 horas en la iglesia de Santa María A Nova, en un concierto en el que contará con la colaboración del flautista Fernando Raña. El dúo ofrecerá un viaje sonoro a través del repertorio gallego y universal para flauta travesera y arpa, con especial atención a la música de compositores gallegos, tanto históricos como contemporáneos.
Posteriormente, hacia las 21.00 horas, dará comienzo una foliada en la plaza de O Curro. La idea es montar en este escenario un encuentro festivo abierto al público, que podrá escuchar y participar, bailando al ritmo de la música tradicional reinterpretada a través de las arpas. Abrirá la actuación Rodrigo Romaní, presidente de la asociación Noia Harp Fest, que ofrecerá un emotivo homenaje musical a Emilio Cao.
La de este miércoles es la primera de las cinco jornadas de actuaciones que incluye el festival, que propiciará el desembarco en Noia de músicos llegados de diferentes países. Entre los artistas y grupos que desfilarán por los escenarios figuran Ana Crismán, Beuenn Le Friec, D’Súpeto, Juliette Commeaux y Kevin Le Pennec. Además, un encuentro reunirá a más de 20 estudiantes.