












































El talento musical muradano brilló sobre el escenario
25 ago 2025 . Actualizado a las 22:18 h.Noia apostó por el talento local y acertó. También lo hizo con el cambio de ubicación del concierto de The Rapants, de O Tapal al Campo de San Alberto, necesario para dar cabida a las 5.000 personas que según el Concello se congregaron en el recinto para disfrutar de la música de la banda muradana.
El público, integrado en buena parte por jóvenes, vibró y disfrutó como nunca durante toda la actuación de Xanma, Samu, Matías y Xaquín.
Una de las sorpresas de la noche fue la presentación sobre el escenario de las nuevas camisetas del Noia Portus Apostoli de la temporada 2025-2026, que por primera vez en la historia serán a rayas, con tonos verdes claros y oscuros en la segunda equipación, granates en la tercera y azul y salmón en la cuarta. La camiseta principal otorga más protagonismo al blanco e incorpora detalles en negro en las mangas.
Además de The Rapants, también actuaron en un repleto IES Campo de San Alberto 9Louro, el proyecto personal de Martín Louro, igualmente procedente de Muros, un municipio con una gran cantera musical que ha alcanzado el éxito.
Además de este recinto, durante la noche del domingo se celebraron más conciertos de forma simultánea en otros emplazamientos. Así, A Banda do Sequío actuó en la plaza de O Tapal y Kubo protagonizó la verbena en la Alameda. Hoy se subirán al escenario Combo Dominicano, Disco Móvil Chocolate y As Lens.
Los tradicionales cantos de taberna ponen el broche a cinco días de fiesta
Las fiestas de San Bartolomeu llegan el martes a su fin después de cinco días de jolgorio. Y lo hacen con los tradicionales cantos de taberna que recorrerán las calles del casco histórico de Noia a partir de las doce del mediodía. Previamente, desde las 11.00 horas, habrá hinchables para los niños en la Alameda. La alborada correrá a cargo de la Banda de Música del municipio.
Por la tarde, después de la misa de las 19.30 en honor a San Roque, saldrá la procesión de la iglesia de San Martiño.
Ya por la noche, la orquesta Marbella ofrecerá la verbena de la Alameda a partir de las 22.30, mientras que en la plaza de O Tapal, desde las 22.00, actuará A Misela.
Los fuegos artificiales se lanzarán a medianoche en el paseo marítimo y para cerrar la programación habrá Noite de Berros Almas de Cántaro en O Tapal. El espectáculo cómico-musical arrancará sobre la doce y media de la noche.