Noche agitada en Porto do Son, con cinco coches calcinados y una persona hallada muerta en una zona rocosa
PORTO DO SON
El fallecido, residente en Noia, faltaba de su domicilio desde hacía un par de días
28 jul 2025 . Actualizado a las 09:40 h.Agitada fue la noche de este sábado en Porto do Son, donde coincidieron dos sucesos que provocaron un gran despliegue de medios: un incendio que afectó a cinco vehículos y el hallazgo de una persona fallecida en una zona del litoral de difícil acceso.
Fue sobre la medianoche cuando se montó el primer gran dispositivo en el entorno de la playa del Dique, en la parroquia de Queiruga. Allí fue encontrado sin vida el cuerpo de un varón. Como se encontraba en un lugar rocoso, la Guardia Civil solicitó la colaboración de bomberos del parque de Ribeira, que se desplazaron hasta el lugar. Mientras esperaban la llegada del forense para proceder al levantamiento del cadáver, recibieron el aviso de que un coche estaba ardiendo cerca de allí y se pusieron en marcha.
Al llegar al punto, una finca que había sido habilitada como aparcamiento coincidiendo con las fiestas de Queiruga, el fuego ya se había extendido y afectaba a cinco coches. Para la extinción, los ribeirenses contaron con la colaboración de bomberos de Boiro, GES de Noia y voluntarios de Protección Civil de A Pobra. Pese a que la Guardia Civil investiga las causas del incendio, todo apunta a que se originó de forma fortuita, debido a un fallo eléctrico en uno de los coches y fue saltando a los otros cuatro que estaban estacionados en sus inmediaciones.
Los bomberos desplazados a Queiruga regresaron después a la playa del Dique para trasladar el cuerpo hasta la carretera. Sobre esta muerte, en un principio se descartan causas violentas y también un ahogamiento, puesto que el cadáver se encontraba en un pequeño acantilado formado por rocas, a unos veinte metros de altura sobre el mar. Al parecer, se trata de un vecino que faltaba de su domicilio, en la cercana localidad de Noia, desde hacía un par de días. Fue avistado por la tarde, tumbado sobre las rocas, por un pescador, que aunque en un principio no dio la voz de alarma, desconociendo que se encontraba muerto, al enterarse de que estaban buscando a una persona por la zona puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, que fue la que encontró el cuerpo. En este operativo participó el grupo de emergencias de Porto do Son, que durante el día había estado peinando la zona, un lugar que frecuentaba el fallecido.