El Unión de Asados vence a sus fantasmas en el Ara Solis (1-4)

La Voz RIBEIRA

RIANXO

Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Vilas entre el Unión de Asados y el Fisterra.
Imagen del partido de la primera vuelta disputado en Vilas entre el Unión de Asados y el Fisterra. MARCOS CREO

Los rianxeiros firmaron un partido sólido, con goles de Ness, Saviola, Chuso y Mauro

09 abr 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

El Unión de Asados regresa a Barbanza con un sabor agridulce. El equipo cumplió al vencer por 1-4 al Fisterra en Ara Solis, pero el As Pontes dio la campanada y venció al Noia. La victoria pontesa diluye en cierta medida el triunfo rianxeiro. 

El equipo de José Luis González pudo pagar muy caro su falta de concentración tras el pitido inicial. Los locales gozaron de una buena ocasión a balón parado, que por poco no acabó dentro de la portería defendida por Chile.

El susto, eso sí, espabiló y de qué manera a los de Vilas. La magia de Borxa Garrido volvió a darle esperanzas al Unión. El ex del Boiro le filtró un pase preciso a Ness, que batió desde fuera del área al Cote.

Antes del descanso, los de González doblarían su ventaja gracias a un nuevo tanto de Saviola. El guardameta del Fisterra no pudo atrapar un centro de Chuso. El rechace se convirtió en una asistencia perfecta para el delantero unionista, que marcó a placer. 

El propio Chuso confirmó su estado de gracia en la segunda parte con el tercer gol en la cuenta del Unión. Rebo detectó el desmarque de su compañero, que batió con frialdad a Cote para sentenciar el encuentro.

Los fantasmas de los partidos ante el Ordes y el Ribadeo —en los que se desataron sendas tormentas de goles en contra de los rianxeiros— asolaron por momentos a la plantilla visitante. Para callarlos y mandarlos bien lejos del Ara Solis estuvo acertado Mauro, que finalizó un buen hilo de pases de los suyos y firmó el cuarto y definitivo gol.

El Unión de Asados es consciente de que ni mucho menos depende de sí mismo para salvarse. Por ello, el equipo no piensa en la victoria del As Pontes. Lo único que hay en su horizonte es su próximo partido en Vilas contra el Atlético Montañeros (domingo, 16 de abril, 17.00 horas.