Seis locales participan en la iniciativa que concluye este fin de semana
16 nov 2024 . Actualizado a las 10:48 h.Pasó por Boiro, Rianxo y Ribeira, registrando un notable éxito, y ahora el Máis que Tapas, la ruta gastronómica impulsada por la mancomunidad Barbanza Arousa llega a territorio pobrense con el firme propósito de conquistar paladares. Son seis los locales que se han sumado a la iniciativa, consistente en servir delicias en pequeño formato al precio único de 2,50 euros. Y ojo, porque esta será la última oportunidad de disfrutar de esta experiencia, que el domingo llegará a su fin.
Como en ocasiones anteriores, en juego está conquistar al público mediante recetas que ponen en valor los productos locales, pero los chefs también buscan erigirse con el premio a la mejor tapa. El London, negocio que se alzó con el galardón el año pasado, trata de revalidar ese primer puesto con un Bao de carne mechada; mientras que O Galeón prueba suerte con Copa do Capitán y O Curotiña intenta convencer a los comensales con Croquetiñas de polbo. Desde O Xanxo proponen Fish and chips de lirio de Ribeira con salsa tártara, el Restaurante Hotel Cabío se ha decantado por Lasagna silvestre y BoCabío ofrece Bombiñas de carne e roquefort.
En todos estos establecimientos adheridos a la ruta Máis que Tapas, los comensales tienen la oportunidad de maridar los platos con los vinos pertenecientes a la indicación geográfica protegida Terras do Barbanza e Iria. Además, quienes se sumen a este recorrido tendrán a su disposición una pirámide publicitaria con un código QR que, al escanearlo, permite votar. Con los resultados obtenidos durante todo el fin de semana se decidirá qué chef de A Pobra ha acertado con la receta propuesta en esta ocasión.
Degustación con premio
Sumarse a la ruta incluso puede ser sinónimo de premio. Con cada tapa se entrega un rasca que esconde botellas de vino de Terras do Barbanza e Iria, lotes de productos locales y tapas gratuitas en cualquiera de los locales adheridos a la iniciativa.
El reparto de tapas arrancó la noche del viernes, pero como antesala, una treintena de chiquillos participaron por la tarde en un taller de cocina celebrado en la plaza de abastos. A aquellos que estén interesados en catar las exquisiteces gastronómicas que proponen los maestros de los fogones pobrenses todavía les quedan por delante tres oportunidades. Hoy se servirán las delicias en pequeño formato tanto al mediodía como por la noche, mientras que mañana, la ruta llegará a su fin en a primera hora de la tarde.
En la mancomunidad Barbanza Arousa confían en que A Pobra repita el éxito que se registró en las tres paradas anteriores del Máis que Tapas, donde los hosteleros participantes destacaron que la demanda había sido mayor a la de ediciones pasadas. Desde la entidad dan por cumplido así el gran reto que persigue la iniciativa, que no es otro que animar la hostelería en temporada baja promocionando los productos de proximidad.