Los conductores de Rianxo tiraron de originalidad para participar en la procesión de San Cristóbal

RIANXO
Cerca de 200 vehículos se sumaron al desfile que recorrió las calles rianxeiras
13 jul 2025 . Actualizado a las 19:15 h.Puede que sea una de las procesiones más originales y llamativas, y es que no le faltaba ningún detalle a los vehículos participantes en la procesión de Rianxo en honor de San Cristóbal, patrón de los conductores. Flores de distintos tipos —tanto naturales como artificiales—, banderolas de colores y alguna de Galicia o España, peluches de toda clase de animales, y un sinfín de globos con formas de corazones, pulpos, gusanos o incluso de Pepa Pig adornaban los coches, camiones, motocicletas o quads que se quisieron sumar al desfile que recorrió las calles de la villa de Castelao.
Antes de esta procesión tuvo lugar la misa en la capilla de San Bartolomeu que estuvo presidida por el párroco Marcelino Sánchez. Al finalizar y con un caldero en mano, fue él el encargado de ir bendiciendo uno a uno a los conductores de todos los vehículos que se sumaron a la cita y que pidieron a San Cristóbal que los proteja.
Cerca de 200 participantes no quisieron perderse este colorido desfile que encabezó un camión que portaba en su parte delantera la imagen de San Cristóbal y que se engalanó además con un buen número de hortensias. Debido al importante volumen de vehículos que asistieron a la procesión se formó una gran cola que provocó algún que otro atasco a la salida de la zona portuaria de la villa rianxeira. Esta celebración forma parte del programa de fiestas del Carmen que el miércoles tendrá su día grande.