



























La programación prosigue este miércoles con tres funciones
12 ago 2025 . Actualizado a las 19:37 h.La décima edición del Titiriberia arrancó este martes en Rianxo con espectáculos de títeres, pasacalles y la Feira Vella, que como cada año se instaló en el Campo de Arriba, donde los niños pudieron disfrutar de divertidos juegos populares y atracciones de feria tradicionales.
El festival, que cuenta con el apoyo de Concello, Deputación, Xunta e Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, continúa el miércoles con su programación y lo hará con tres funciones de compañías de Navarra, Galicia y Portugal.
A las 12.30 Títeres Alakrán ofrecerá A vella do gaiteiro, un pasacalles en el que se utiliza una figura tallada para crear la ilusión de una mujer que lleva un gaiteiro en un cesto. Este espectáculo itinerante por las calles de Rianxo partirá del Paseo da Ribeira.
A las 13.00 horas la actividad se trasladará a la playa de Tanxil, donde se representará Basoa, una obra de la compañía navarra Firulete que ya recaló en Taragoña. Este montaje habla sobre Uxue, quien, preocupada por su abuela perdida, se introduce en el bosque a buscarla. Entre los árboles se encuentra seres mitológicos que le darán valiosas lecciones.
Por último, a las 20.00 horas en el Campo de Arriba, la portuguesa Red Cloud subirá a escena O castelo das pantasmas, inspirada en el cuento Juan sin miedo.
La compañía vasca Tenderete tenía previsto ofrecer hoy dos funciones de su espectáculo Menudencias, pero por imprevistos «de forza maior de última hora» han tenido que suspenderse.