![](https://img.lavdg.com/sc/NW92iAHX1vGvs2YsWd2ORQaTOzU=/480x/2020/03/02/00121583162461536773277/Foto/BM3C6F3_1.jpg)
El jugador del Carreira confía en las posibilidades de su equipo para abandonar el farolillo rojo
03 mar 2020 . Actualizado a las 10:44 h.Javi Regueiro (Ribeira, 1995) es uno de esos futbolistas capaz de hacerle un roto a una defensa en un abrir y cerrar de ojos. Rápido, certero y guerrero, el barbanzano ejerce como capitán de un Carreira que intenta abandonar el farolillo rojo después de una primera vuelta sin efectivos.
-¿Cómo valora la temporada?
-Ahora estamos bien, mucho más sólidos. Mejoramos poco a poco. Los últimos resultados apoyan lo que estamos haciendo en el campo. Nos costó mucho comenzar. Éramos muy pocos.
-¿El objetivo cuál es? ¿Cohesionar un equipo para el futuro?
-Sí, pero también quedar lo más arriba posible. Ya llevamos el doble de puntos que en la primera vuelta, que se dice pronto [ríe].
-Le toca llevar el brazalete.
-Fue cosa del míster [Javi Suárez]. Entrené con él hace muchos años y confía en mí. A nivel de fútbol y personal es el mejor. De hecho estoy aquí por él.
-Aunque la liga esté costando, estuvieron a punto de pasar de ronda en la Copa do Sar contra un equipo de mayor categoría.
-Nos marcaron el gol de la victoria en el minuto 90. Fue un partido duro, pero jugamos muy bien. Los equipos nos preguntan por qué estamos ahí abajo. Tenemos que jugar como contra el Luaña. En el fútbol tienes que luchar hasta el último minuto.
-¿Y cómo ve el nivel de esta Tercera Galicia?
-La verdad es que es muy igualada. Yo creo que el Aguiño es el gran favorito a llevarse el título de campeón. Más ahora que han fichado a Adam, que les aporta muchísimo. Pero queda bastante y no se puede contar con nada hasta que se gana.
-¿Y su pasión por el atletismo sigue aparcada?
-Estuve lesionado de la espalda y tuve que parar, pero he vuelto a entrenar. Es necesario. He vuelto a correr y a hacer piscina. El deporte es fundamental para estar en buena forma física.