La permanencia del Cidade de Ribeira pasa por hacer de A Fieiteira un fortín inexpugnable

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Pena hace un llamamiento a la afición para que siga animando.
Pena hace un llamamiento a la afición para que siga animando. MARCOS CREO

Los barbanzanos se miden este sábado al As Pontes en un duelo directo por eludir los puestos de descenso

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón en Preferente comenzará a rodar este sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el anexo de A Fieiteira, un escenario que el Cidade de Ribeira espera convertir en un fortín inexpugnable para lograr la permanencia y asentarse en la categoría. Los ribeirenses afrontan un partido muy importante para conseguir su objetivo, ya que visita la capital de Barbanza un As Pontes que, ahora mismo, marca el descenso en la decimosexta posición con 20 puntos, tan solo dos menos que los que lucen en el casillero de los ribeirenses.

Ambos conjuntos encaran el trascendental choque con la necesidad de ganar y llegan tras haber caído derrotados en la anterior jornada, el Cidade de Ribeira en el derbi con el Noia y los ponteses en casa ante el Atlético Coruña Montañeros.

Manuel Ángel Pena, técnico del Cidade de Ribeira, reconoce que atraviesan un momento complicado: «Os ánimos non son os mellores tras a derrota no derbi». Pero ya tiene la mente puesta en el encuentro de esta tarde: «Temos claro que é un rival directo, que na primeira volta gañounos 2-0 con todo merecemento e que vai ser complicado».

Eso fue lejos de A Fieiteira, una plaza en la que «coa axuda da nosa xente, que nos leva empurrando estes dous anos e medio, temos que facernos fortes». Pena hace un llamamiento a la unión para que «ninguén se baixe do barco. Estes son os mesmos xogadores que lograron o ascenso e que deron tantas tardes de bo fútbol na Fieiteira». El entrenador no podrá contar con Teira.