Triunfo del Cidade de Ribeira en un partido con un final de infarto (1-0)

Francisco Brea
Fran BRea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

Adrián Lijó salvó en la primera parte al Cidade de Ribeira con dos paradas de mérito.
Adrián Lijó salvó en la primera parte al Cidade de Ribeira con dos paradas de mérito. MARCOS CREO

El colegiado anuló un tanto al As Pontes en el último segundo ya que justo después decreto el final del encuentro

03 feb 2024 . Actualizado a las 20:00 h.

Había mucho en juego en el anexo de A Fieiteira entre Cidade de Ribeira y As Pontes y se notaba. Duelo directo por eludir el descenso que se llevaron los barbanzanos por la mínima (1-0), gracias a un cabezazo de Viturro y a que, en el último segundo del encuentro, el línea levantó la bandera.

En los compases iniciales los visitantes intentaron hacer daño al Cidade de Ribeira atacando por la izquierda, pero sin generar excesivo peligro. Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Manuel Ángel Pena fue tomando el control, con Jon incrustándose en la defensa para intentar sacar el balón jugado.

Abi probó fortuna con un disparo desde la frontal que atrapó el portero foráneo sin dificultad. Poco después tuvo una buena ocasión a centro de Viturro, pero no consiguió conectar bien con el esférico para orientar el remate al arco rival. Luego fue Viturro el que se internó en el área y chutó demasiado cruzado. La primera parte se cerró con un nuevo remate de Abi que se perdió por la línea de fondo. El As Pontes tuvo una doble ocasión que Adrián Lijó consiguió desbaratar.

Gol y susto

Al filo de la hora de encuentro llegó el tanto del Cidade de Ribeira. Yago sacó un córner desde la derecha del ataque local y puso la pelota en el corazón del área. Viturro se elevó sobre los defensores y conectó un cabezazo inapelable que hizo estallar de júbilo a la grada.

Los cambios que hizo Pena tuvieron su efecto, porque tanto Torito como Joseíño se dejaron notar. Este último llevó una buena contra y filtró un pase para que Viturro se plantase en el área, pero en esta ocasión el delantero ribeirense no definió bien.

El As Pontes intentaba generar peligro con pelotas al área, principalmente a balón parado. En el último segundo marcaron los visitantes, pero el asistente levantó la bandera y el árbitro pitó fuera de juego, dejando tres puntos muy valiosos en Ribeira y un gran susto entre los aficionados, con posterior alivio.

La competición para con motivo del carnaval, por lo que el fútbol en Preferente regresará el fin de semana de las elecciones autonómicas. El Cidade de Ribeira recibirá en el anexo de A Fieiteira al Montañeros, que pelea por estar en el grupo de cabeza.

El conjunto dirigido por Manuel Ángel Pena cerrará el mes de febrero visitando el complicado campo de O Carral para medirse al Sofán.