
La quedada contará con una ruta turística, una degustación gastronómica y una sesión con DJ
25 mar 2024 . Actualizado a las 15:07 h.El sonido de las motos volverá a rugir con fuerza en Ribeira el 13 de abril. Será con motivo de una nueva edición, la cuarta, de la quedada organizada por el club local Os Reventapistóns. Pese a que el plazo de inscripción todavía está abierto, desde la entidad manifestaron que sus cálculos apuntan, teniendo en cuenta la afluencia de citas anteriores, a que pueden darse cita en la ciudad unos dos mil aficionados.
A disposición de los asistentes, Os Reventapistóns pondrán una serie de actividades, para cuya organización cuentan con la colaboración del Ayuntamiento. Las propuestas comenzarán a las 15.00 horas en la plaza de España, donde se reunirán los moteros participantes para llevar a cabo una ruta turística por diversos lugares de interés del municipio. De vuelta al punto de partida, habrá una degustación de porco ao espeto animada por un disyóquey, que culminará con un espectáculo sorpresa. También se han incluido en el cartel diversas pruebas moteras.
El presidente del club organizador, Iván Olveira, explicó que ya está confirmada la asistencia de aficionados de diferentes puntos de Galicia e incluso de otras comunidades limítrofes. El líder de Os Reventapistóns estuvo arropado, en la presentación del cartel, por el concejal Francisco Suárez-Puerta, que confirmó el apoyo del Concello a este tipo de propuestas, buscando que Ribeira sea referente en estas concentraciones.