Detenido un conductor en Ribeira tras circular en sentido contrario por el Malecón y huir de la Policía
![Marta Gómez Regenjo](https://img.lavdg.com/sc/SQ0Kd7rnaYKV3pwHz_ETzEVB-FM=/75x75/perfiles/192/1622638414301_thumb.jpg)
RIBEIRA
![Imagen de un vehículo policial durante un control de tráfico en Ribeira.](https://img.lavdg.com/sc/G4uAt5zofKX2TX092N-J0Gd2c9Y=/480x/2024/08/18/00121723978921291989286/Foto/B_20240818_124200000.jpg)
Tuvo que dar un volantazo para evitar chocar de frente con un coche patrulla
18 ago 2024 . Actualizado a las 14:07 h.Delitos contra la seguridad vial, desobediencia, resistencia y atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones son los cargos a los que tendrá que responder en sede judicial un conductor detenido en Ribeira el pasado jueves por la tarde tras ser sorprendido circulando en sentido contrario por la avenida el Malecón ribeirense.
El individuo emprendió una peligrosa huida en sentido contrario por el Malecón haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes de la Policía Local para que detuviese la marcha. En un momento dado, tuvo que realizar una brusca maniobra dando un volantazo para evitar chocar frontalmente con el coche patrulla, y en lugar de reducir la velocidad, ante los requerimientos para que parase aceleraba todavía más. Solo se detuvo cuando le cortaron el paso, momento en el que se apeó del vehículo e intentó escapar a la carrera. Finalmente fue interceptado y sometido a las pruebas de alcoholemia, en las que arrojó un resultado positivo.
Tras su detención, el conductor fue puesto a disposición del juzgado de Ribeira en funciones de guardia.
Controles de tráfico
Por otra parte, durante los controles de tráfico ordinarios realizados por la Policía Local de Ribeira durante este fin de semana, se interceptó a tres conductores que superaban la tasa máxima de alcohol permitida o bien habían consumido sustancias estupefacientes antes de ponerse al volante.
Una de las personas identificadas fue citada para un juicio rápido el próximo martes por un supuesto delito contra la seguridad vial al superar la tasa de 0,6 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que delimita la infracción administrativa de la penal. Por su parte, los otros dos conductores fueron denunciados administrativamente, uno por dar positivo en el test de alcoholemia y el otro por un resultado positivo en el test de drogas.