La patronal de Ribeira dice sentirse abandonada ante la falta de apoyo municipal para la campaña de Navidad
RIBEIRA

La entidad reunió a sus socios para dar cuenta de las actividades previstas
01 nov 2024 . Actualizado a las 14:42 h.A estas alturas del año, las Asociación de Empresarios de Ribeira está inmersa en la organización de las actividades para Navidad, sin embargo, está encontrando más dificultades de las esperadas para sacar adelante sus iniciativas. De esta situación dieron cuenta los responsables de la patronal en una reunión con los socios en la que afirmaron sentirse «abandonados» ante la falta de apoyo del Concello ribeirense.
El presidente de la patronal explicó que una de las actividades que preveían llevar a cabo ya no podrá celebrarse. Se trata de una aldea navideña: «Se ha pedido al Concello la reserva de suelo en la plaza de España para, con la antelación necesaria, poder contratarla. A día de hoy nada sabemos de dicha disponibilidad, lo que, dado las fechas, nos hace imposible ya contratar la aldea de Navidad porque las empresas que la llevan a cabo ya se han comprometido con otros ayuntamientos».
Otra de las actividades previstas es la instalación de una pista de hielo, para la que tampoco, asegura la patronal, tienen confirmación de la disponibilidad de espacio: «Nos vemos en la necesidad de pedir a Portos de Galicia la ocupación de terrenos en el Malecón como alternativa, pese al coste que esto conlleva».
En la reunión también se explicó que el compromiso del gobierno de elevar la asignación que concede a la asociación se ha incumplido, lo que obliga a los asociados a afrontar una derrama para hacer frente al gasto de la pista de hielo. Por ello, se hace un llamamiento al ejecutivo local: «Nos vemos abandonados, y pedimos al gobierno que facilite la realización de esta actividad por ser de gran importancia económica para nuestra hostelería, comercio y, como no, para nuestra ciudadanía».
El presidente de la patronal, Francisco Martínez, pide que se escuchen estas demandas y que «consecuentemente ponga los medios para que esta y otras actividades que impulsan la economía y el buen nombre de nuestra ciudad se puedan llevar a cabo».