Ribeira estrena nuevas plazas de aparcamiento gratuitas para afrontar la afluencia de visitantes

La Voz RIBEIRA

RIBEIRA

CARMELA QUEIJEIRO

Esta actuación se enmarca en las medidas que el gobierno local está llevando a cabo para ofrecer alternativas de movilidad y facilitar el uso del vehículo particular

17 jul 2025 . Actualizado a las 15:00 h.

El Concello de Ribeira ha habilitado nuevas plazas de estacionamiento gratuitas en una parcela situada en la entrada de municipio, en la avenida de Ferrol. Esta actuación se enmarca en las medidas que el gobierno local está llevando a cabo para ofrecer alternativas de movilidad y facilitar el uso del vehículo particular, especialmente en el período estival en el que se incrementa la llegada de visitantes y se celebran numerosos eventos culturales y festivos.

Además, la Administración local también ha puesto en marcha zonas azules gratuitas en la calles Rosalía de Castro y Romero Ortiz. Estas áreas tienen como objetivo garantizar espacios disponibles para llevar a cabo compras rápidas, así como facilitar las tareas de carga y descarga, con el fin de dinamizar la actividad comercial en el centro urbano.

El alcalde, Luís Pérez Barral, destacó que «seguimos traballando para que Ribeira sexa unha cidade máis accesible tanto para a veciñanza como para quen nos visita. Queremos facilitar que a xente poida estacionar sen custo e, ao mesmo tempo, dar movemento ao comercio e á hostalaría locais».

Seis zonas distintas

En la actualidad, Ribeira cuenta con seis aparcamientos gratuitos en el centro urbano. Están situados en la avenida de Ferrol, en la de A Coruña, en la calle Agustín Fernández Oujo, en el barrio de As Avesadas y en Fafián, a los que hay que sumar el de O Centenario. Este último fue municipalizado por el gobierno local con el objetivo de rebajar las tarifas y para que esté abierto las 24 horas durante los 365 días del año.

En este sentido, desde el Concello señalaron que dicha área de estacionamiento se ha convertido en una de las más económicas de Galicia ya que «por só 1,50 euros pódese deixar o coche durante dúas horas, tarifa que se pode reducir se se realiza unha compra no comercio local».

En cuanto al estacionamiento de la avenida de Ferrol, el alcalde, Luís Pérez Barral, y el edil Francisco Suárez-Puerta, se desplazaron hasta el punto para comprobar el resultado de las obras de adecuación de la parcela.